RSS

SECTOR AGRICOLA

ENLACES RELACIONADOS CON EL TEMA
 

http://www.cloc-viacampesina.net/pt/temas-principales/reforma-agraria/93-reforma-agraria-ecuador

 
AGRICULTURA EN EL ECUADOR
 
La agricultura ha sido practicada desde los inicios de la humanidad. Se han realizado modificaciones en los espacios agrícolas a través del tiempo; cambios producidos en función de la adaptación a los factores naturales como también en función de los sistemas económicos y políticos.

Con la revolución industrial y la consecuente necesidad del incremento de alimentos, la agricultura, que hasta ese momento había sido de carácter tradicional, se transforma progresivamente. El desarrollo de la técnica va a desempeñar un papel muy importante en los niveles de productividad y diversificación de los productos agrícolas.
Actualmente se distinguen dos tipos de enfoque de la agricultura como modo de producción.
La agricultura como modo de vida, es decir, la concepción más tradicional.
La agricultura como modo de ganarse la vida, es decir, con un punto de vista mucho más económico.
La historia moderna del Ecuador se caracteriza en su expresión económica por el auge y la crisis de los sectores de exportación. Tradicionalmente el desarrollo de los sectores agroexportadores ha sido un factor determinante en la dinámica de la economía ecuatoriana. Al momento de su independencia política, el Ecuador es un país fundamentalmente agrícola.
El 82% de la población se concentró en la Sierra. La forma productiva fue la hacienda tradicional con características semifeudales, concentración de la distribución de la distribución de la tierra, orientación de la producción hacia la demanda para el consumo interno y con un alto grado de autoconsumo.
En la costa la hacienda tomó la forma de plantación y la producción de los cultivos tropicales se orientó a los mercados externos.
Las divisas generadas a través de las exportaciones de los cultivos principales d la región costera (cacao, café y banano) sirvieron principalmente para satisfacer la demanda de los bienes industriales - suntuarios- importados para la clase alta y muy poco para diversificar la economía.
El auge cacaotero (1880-1920) generó un aumento en la demanda de la mano de obra en las plantaciones de la costa. Dicho proceso fue la causa de flujos migratorios importantes desde la sierra hacia la costa y el aumento del numero de trabajadores asalariados. La actividad agrícola exportadora también aceleró el proceso el proceso de urbanización en la costa, especialmente alrededor del centro comercial y marítimo de Guayaquil.
El auge bananero (1950-1960) incentivo al igual el proceso migratorio, aunque el país continuó con una economía agraria, la población se distribuyo de manera similar entre las regiones principales, Sierra y Costa.
A partir dela década de 1960 se dieron cambios profundos en la economía de nuestro país. Como consecuencia de la crisis temporal en la producción bananera, la baja en los precios del café y los conflictos políticos entre los grupos que representaban los intereses de las clases dominantes de la Sierra y la Costa, respectivamente. Estos factores fueron los que permitieron la elaboración de un proyecto político dirigido hacia la diversificación de la economía -industrialización- y la transformación de los rezagos feudales de producción hacia una modernización del sector agrícola.
La Reforma Agraria de 1964 fue claramente el eje que aglutinó las fuerzas modernizante. Aunque el impacto sobre la distribución de la tierra es limitado, la reforma significó el punto sin retorno para las formas feudales de producción como huasipungo y el inicio de cambios estructurales en el uso de la tierra, el balance entre o diferentes cultivos y la aplicación de tecnologías para la modernización del campo.
Por otro lado, el proceso de industrialización, fuertemente influenciado desde sus inicios en los años 60 por las políticas estatales, deja su huella en el desarrollo del sector agrícola. Son estos cambios el preludio de las transformaciones ocurridas en la economía ecuatoriana a causa del auge petrolero.
Con el auge de las exportaciones de petróleo se dio en el Ecuador un período de crecimiento acelerado que permitió profundizar algunos cambios en la estructura productiva del país y en las relaciones entre el hombre y la naturaleza.
Estos cambios pueden ser resumidos de la siguiente manera:
El eje de la generación dela riqueza económica es ahora la industria manufacturera moderna concentrada en áreas urbanas. La lata demanda de importaciones de este sector es principalmente satisfecha por la generación de divisas a través de la exportación del petróleo crudo. El sector agrario ha perdido su importancia crucial en este proceso.
Se observa un estancamiento relativo al sector agrícola especialmente en la producción de alimentos básicos. Con el proceso acelerado de urbanización que inicio a partir de los 60's, el lento crecimiento de la oferta domestica de alimentos produjo un aumento del déficit alimentario.
Los procesos de urbanización e industrialización y las condiciones de implantación de la Reforma Agraria han incentivado la producción moderna de cultivos para la industria agraria y la expansión de la ganadería. Las políticas estatales de protección industrial, control de precios, créditos y los cultivos de la industria agraria ocupan una superficie cada vez más extendida a costa del área disponible para la producción de alimentos básicos.
Los principales productores de alimentos básicos son los campesinos con pequeñas propiedades. El acceso de estos a las tierras más fértiles tiende a disminuir por las condiciones de la distribución de la tierra y la exposición.
La pobreza rural es extensa y profunda y persiste a pesar de un crecimiento del ingreso promedio


ECUADOR PREPARA REFORMA AGRARIA QUE CONTEMPLA EXPROPIACION DE TIERRAS

El Gobierno ecuatoriano prevé presentar antes de dos meses un Proyecto de Reforma Agraria y Ganadera que contempla la expropiación de tierras improductivas, informó hoy el ministro de Agricultura, Walter Poveda.

"Creo que en 30 o 60 días estaremos presentando el proyecto al presidente de la República", afirmó Poveda en una entrevista con un medio de comunicación nacional, en la que explicó que un equipo de su ministerio ha visitado
Venezuela, Perú y Colombia"para ver cómo se implementó ahí la reforma agraria y sacar lo positivo de esos países".

Según el funcionario, con la reforma se quiere llegar "a que la agricultura de Ecuador sea sostenible, integral, en el sentido de que tenga todos los servicios", como sistema de riego, vías de acceso y servicios públicos adicionales como salud o vivienda, aspectos en los que es necesaria "una gran inversión pública", dijo.

Ante el temor de algunos propietarios de que se expropien sus tierras, Poveda declaró que si éstas están "debidamente" no tienen "por qué ser afectadas, ni el empresario va a pagar" con la reforma agraria.

No obstante, indicó que "el Gobierno no permitirá que se haga especulación de tierra, que debe estar en manos de aquellos que necesitan empleo".

Si el propietario no "aprovecha las oportunidades que ofrece el Gobierno" para aumentar la productividad, "la tierra tendrá que ser revertida a través de un proceso de expropiación, para que esa tierra, que no está siendo bien utilizada vaya a manos de alguien que sí la quiere producir", advirtió.

El pasado noviembre, el
presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dio un plazo de un año a los propietarios de tierras improductivas para hacerlas producir o, en caso contrario, las expropiaría.

Correa aclaró que por esas expropiaciones se pagará el precio justo a sus dueños y explicó que no se trataría de confiscar sino que, en base a un estudio técnico, se comprarían las tierras para luego ser vendidas a campesinos "que sí necesiten tierra y la quieran trabajar".

Poveda defendió que la reforma agraria pretende "hacer justicia con todas esas personas que, teniendo derecho a acceder a las tierras, al crédito y a los servicios básicos no han podido hacerlo simplemente por una falta de definición y (de) una aplicación adecuada de política".

Para el ministro, con la "reordenación" de tierras lo que se pretende, "por ejemplo, es que una tierra que no es apta para una agricultura de ciclo corto pase a ser de cultivo permanente".

Asimismo, afirmó que el sector privado tiene un rol "muy importante" en la agricultura nacional y que "forma parte de una cadena para hacer las tierras lo más productivas posible".

Sin embargo, hizo hincapié en que "el Estado jamás debe permitir que" algunos aspectos como la investigación y la capacitación "estén exclusivamente en manos del sector privado". (EFE)


LOS PRODUCTOS MÁS IMPORTANTES DEL ECUADOR SON:

 CAFÉ Y CACAO.

Desde 1970, el papel del café en el sector agrícola de Ecuador ha disminuido. El café fue una vez el fundamento de la economía de exportación de Ecuador, pero ha sido dañado por la crisis mundial del café, que ha visto la producción de granos de café disminuir en los últimos 30años.Sin embargo, el café es considerado un elemento básico de la agricultura ecuatoriana y es una de las exportaciones más grande del país después delos plátanos. La producción de los granos de cacao, otro de los cultivos más antiguos del Ecuador cultivadas, se ha mantenido estable durante la última década, probablemente porque los granos de cacao se cultivan para el consumo interno.
 
BANANAS.

El sector agrícola, que representa alrededor del 14 por ciento del PIB y el 30por ciento de la fuerza laboral (1,25 millones de trabajadores), se sustenta en su mayor exportación, el banano. Sustancialmente Debido a su bajo precio de los no calificados, trabajadores no organizados (trabajadores bananeros de Ecuador no están sindicalizados y ganar los EE.UU. Aproximadamente $ 2-3 por día), el Ecuador le confiere un atractivo de la operación para las empresas de frutas. La industria del banano se enfrenta con dificultades temporales de producción en 1998, cuando El Niño destruyó gran parte de la cosecha, pero desde entonces ha recuperado suposición como principal exportador del mundo. Un problema más terco que se enfrenta la industria es el bajo precio de los plátanos en el mercado internacional.

CAÑA.

Debido a la gran demanda de azúcar y de alimentos a base de, la producción apenas garantías de la situación del país como un exportador neto de la caña de azúcar. Gran parte de la cosecha de azúcar se exporta apaíses vecinos, pero casi lo mismo es importado por Ecuador de las naciones vecinas de los Andes. Ecuador se esfuerza por asegurar suposición como exportador de azúcar, produciendo más de lo necesario para el consumo interno En las tierras altas de la agricultura de subsistencia y la producción de alimentos básicos para las zonas urbanas son predominantes (maíz, trigo, cebada, patatas, legumbres, verduras y varios). En las tierras bajas costeras cultivos tropicales se cultivan para la exportación. Desde la década de 1940, los plátanos han sido el principal cultivo comercial de esta región. La producción a gran escala de cacao para la exportación se inició en la década de 1870. La producción de café para la exportación se inició en1920.

ARROZ

El cultivo de arroz en términos de explotación es una actividad agrícola muy importante y conocida a nivel mundial; sin embargo, por ser un cultivo semi acuatico tiene una particularidad en los sistemas de manejo que depende básicamente de la estación, zona de cultivo, disponibilidad de infraestructura de riego, ciclo vegetativo, tipo y clase de suelo niveles de explotación y grados de tecnificación.  En el Ecuador el cultivo del arroz se realiza tanto en el invierno o período lluvioso denominado de secano, como en el verano o período seco dependiendo exclusivamente de agua de riego.

 FLORES

Hace aproximadamente una década, Ecuador repentinamente se percató de su potencial para cultivar y exportar flores. Ahora ha captado una porción importante del mercado internacional. El clima es propicio para el cultivo Las condiciones climáticas ideales y los económicos costos de producción son la ventaja distintiva, y el futuro se presenta promisorio para la exportación de flores.

FRUTAS

Se destacan las siguientes frutas que están empezando hacer exportadas, el mercado de exportación de las frutas es a Estados Unidos, la Unión Europea, Colombia. Canadá, México, Chile, Alemania. Israel y Francia.

MAÍZ

El maíz es la planta cultivada de mayor interés desde el punto de vista de su origen, estructura y variación. Solo se conoce en cultivo, y es seguro que no podría subsistir sin los cuidados del hombre; pertenece a un género en que no hay más que esa especie, y sus relaciones con otros géneros afines no son claras. En este cultivo se han desarrollado tipos tan diferentes que permiten sembrarlos desde el Ecuador hasta los límites de las tierras templadas y desde el nivel del mar hasta los bordes de las heladas permanentes.

 CEBADA

Originaria de Asia, pasando a Europa y luego a América. Los suelos arcillosos son ideales para el crecimiento. Se desarrolla en clima frio y templado con temperatura no menores de 6 grados ni mayor de 18°C. Entre las plagas, minador. Los mayores cultivos los tenemos en las provincias de Cotopaxi y Chimborazo

ALGODÓN

La producción del algodón se encuentra localizada en las provincias del guayas y Manabí aunque la segunda prácticamente observe 2/3 de la producción. Este cultivo aporta al producto interno sectorial un 0.48% con una población económicamente activa de 3.642 personas. En la actualidad Ecuador exporta entre el 40% y el 50% de la producción actual siendo el mercado colombiano el principal receptor.

SECTOR AGRICOLA EN EL ECUADOR
El Ecuador es un país netamente agrícola, pero esta actividad ha sufrido una baja en los últimos años debido a diversos factores, tales como:
1. Por la negativa Ley de Reforma Agraria, ya derogada.
2. Causas climáticas, ausencia de lluvias en determinadas regiones o el exceso de éstas en otras.
3. La emigración del campesino a las ciudades.
4. Por la atención a otros campos de actividad económica, como la explotación petrolera.
5. Por las leyes que gravan al campesino en la tenencia de la tierra.
6. Malas políticas de importación y exportación.

 PROBLEMAS DEL SECTOR AGRARIO ECUATORIANO:
 1. La producción agrícola del país crece en las áreas destinadas a la producción para la exportación; mientras decrecen cada vez más los terrenos cultivados para el consumo interno.
2. Una estructura productiva orientada al monocultivo para la exportación y la agroindustria, sin tomar en cuenta las potencialidades de un desarrollo independiente y las necesidades de la población.
3. Hay una altísima concentración de la tierra en pocas manos.
4. Baja productividad, depredación del medio ambiente, problemas sociales extremos. En la producción campesina, sobre todo indígena, faltan líneas de crédito, asesoría técnica, así como mecanismos adecuados y justos de comercialización.
5. La agricultura a pesar de que produce el 32% de las divisas, absorbe apenas el 5% de la tecnología e insumos importados.6. Falta de atención gubernamental al campesino: Carencia de leyes que fomenten el desarrollo agrícola y garanticen una rentabilidad al campesino.
  • EFECTOS DEL INVIERNO PONE EN APUROS AL SECTOR AGRICOLA (2012)
Cómo van a recuperar el dinero que perdieron con los cultivos que se llevaron las inundaciones, es lo que preocupa a los agricultores de tres de las provincias más afectadas por el invierno, desde enero pasado. Esta semana la Secretaría Nacional de Riesgo emitió una alerta amarilla, por las lluvias, en trece provincias.
Unas 160 hectáreas de maíz se perdieron en la zona baja de Palenque (Los Ríos), según Daniel Castañeda, presidente de la Asociación Agropecuaria 30 de Marzo, de este cantón. “100 hectáreas solamente en lo que es la (Asociación) 30 de marzo, pero tenemos una asociación ahí a lado, La Limoncillo, que también ha perdido 60 hectáreas”, informó el dirigente.
En las zonas bajas, conocidas como bancos, el Ministerio de Agricultura (Magap), ha realizado una inspección de lo ocurrido y por ahora ha ofrecido a los agricultores, entregarles kits con semillas para volver a sembrar, pero esto será cuando termine el invierno, según Castañeda.
Por lo pronto, ellos guardan las esperanzas de salvar el cultivo de tierras altas, que serán alrededor de 400 hectáreas con la úrea subsidiada que les ofreció el Gobierno, pero que aún no les llega. “A algunos cuantos les han dado la mitad, a otros no nos han dado nada”, aseguró.
En El Oro, zona que se dedica mayoritariamente al cultivo de banano, aún no se habla de pérdidas de producto, según Paul González, presidente del Centro Agrícola de Machala, sin embargo los estragos del invierno ya están afectando las ventas.
“Ya hemos tenido problemas en el acceso a algunos sectores por lo excesivo de las lluvias, que se han dado más en la última semana de carnaval. Eso implica, que hay puentes que están a punto de colapsar y que dan acceso a algunos sitios”, señaló.
González, se quejó de una carestía de red vial que acceda a las zonas rurales bajas de la provincia. Ahí dijo, no pueden entrar los vehículos pesados por la cantidad de lodo acumulado y la fruta no se puede sacar, lo que ha ocasionado retrasos en la entrega de banano.
Si bien hasta ahora, son solo retrasos, el agremiado advirtió que de continuar las precipitaciones con la misma intensidad, la historia cambiará. “Hay exceso de agua y si sigue lloviendo como está lloviendo casi todos los días, eso implica que vendría una saturación de suelos y ya habría serios problemas con nuestra producción”, dijo González.
En Manabí, el próximo lunes, habrá una Asamblea Provincial para cuantificar las pérdidas que hasta ahora deja la temporada invernal, por ahora, no hay datos precisos aseveró Celestino Vélez, presidente de la Federación de Campesinos de Manabí, a www.burodeanalisis.com.
El prefecto de Los Ríos, Marco Troya, dispuso, en cambio, la emergencia en los cantones Vinces, Mocache y Palenque. Esto, según dijo, para poder ordenar el alquiler de equipos, maquinarias y transporte de material pétreo, por contratación directa, para enfrentar los estragos.
“En un proceso de contratación normal nos demoramos tres semanas; en estos momentos, tenemos un banco de máquinas, si cabe el término, dispuestas a intervenir, de personas que trabajan, de empresas, compañías que tienen excavadoras, gallinetas, volquetes. Tenemos una emergencia, se los llama y entran y se hace un proceso de contratación inmediata”, aclaró Troya.
Luego de la emergencia, un equipo técnico que está haciendo la evaluación de la situación, informará sobre las medidas que tengan que tomarse en infraestructura o reconstrucción de esta. En el ámbito productivo, una unidad de desarrollo cuantificará la afectación a los cultivos y la Prefectura, de acuerdo a sus posibilidades y limitaciones, brindará el apoyo necesario a los agricultores, sostuvo Troya.
“En estos momentos, lo que hay es que identificar para en verano, de alguna manera, intervenir en los sectores que sean más críticos, aunque hay sectores que siempre se inundan porque son zonas bajas y en Los Ríos tenemos unos grandes canales de agua que obligan, desde una visión más nacional, a generar un plan integral de control de inundaciones”, indicó el Prefecto.

Seguro agrícola, una de las alternativas

Para afronar eventualidades como esta, se está promoviendo el seguro agrícola que cuenta con un presupuesto para el 2012 de $808 millones destinados para créditos a los agricultores, según informó a la Agencia Andes, Alexandra Granda, presidenta del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF).
El seguro es promovido por el Magap y este, depende de la póliza. “Se aplica en 15 productos y tiene un subsidio del 60% y le ayudamos a financiar el 40%, el riesgo que tiene el agricultor al mínimo”, recalcó Granda.
Esto evitará al agricultor perder en totalidad sus cultivos, indicó la funcionaria, pues el BNF en caso de ser necesario, el BNF hace una reestructuración de la deuda a cinco años y los intereses de esta, se congelan.
El invierno en Ecuador dura desde finales de diciembre hasta finales de mayo o inicios de julio. Esto equivale a 150 días aproximadamente; de estos solo han pasado 50 días, según las estadísticas que normalmente se manejan en el país. Estas, cifras pueden ser variables de acuerdo al invierno, indicó Felipe Bazán, Subsecretario de Respuesta de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
El pasado martes, la SNGR subió a alerta amarilla a 14 provincias por los efectos de las lluvias. Esto significa que se activaron los Centros de Operaciones Especiales (COE), en todas las provincias alertadas y se activaron las salas situacionales, durante 24 horas al día. De acuerdo a las observaciones que se hagan se decidirá si se eleva o disminuye la alerta.
Según el régimen de competencias, lo ideal, es que cada gobierno autónomo descentralizado (GAD), tenga su plan de contingencia; luego de la emergencia, la SNGR coordinará las acciones con el Gobierno central y cada GAD, para minimizar el impacto de las lluvias. “El régimen de agricultura es del Magap y de la reconstrucción de viviendas de los afectados es del Miduvi (Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda).
Por ahora, Bazán aseguró que el invierno se mantiene dentro de los rangos normales, comparado con otros años y que gracias a las obras de infraestructura, coordinadas por la Secretaría, el impacto de las precipitaciones ha sido controlado. Pese a esto, afirmó que aún falta. “El problema no es de las lluvias, no es del rio que se desborda, es que no ha existido una planificación territorial que conlleve a minimizar los efectos de la naturaleza”.
  • El MAGAP AUN NO TIENE FECHA PARA INICIAR CONTINGENCIA AGRICOLA, LAS LLUVIAS SEGUIRAN EN ABRIL
De 17.000 predios censados, son 34 mil hectáreas de sembríos los perdidos y 9 mil hectáreas afectadas en Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro y Loja, en el acual invierno. Esos fueron los resultados preliminares del censo agrícola que se difundieron la semana anterior.
“La mayor parte de cultivos se encuentra en Los Ríos y Guayas, y el 65% de estos es de arroz; 15%, de maíz; y el 20% restante es de cultivos varios”, dijo el Ministro Coordinador de la Producción, Santiago león, encargado actualmente, también, de la Cartera de Agricultura.
Además, se informó que el 55% de los productores afectados vive en sus predios; 26%, en fincas alquiladas; 33% posee crédito agrícola; 22% se financió con prestamistas; 30%, con financiamiento del Banco Nacional de Fomento (BNF) y el 98% , de ellos no tiene seguro agrícola.
Esta es una de las mayores lecciones que dejará la temporada invernal, dijo el Ministro la semana anterior, en entrevista con www.buródeanalisis, pues pese a estar en funcionamiento muy pocas personas utilizan esta herramienta que podría ayudar a afrontar las pérdidas de los cultivos.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el 2011 solo se registraron 5.218 pólizas en Agroseguro que aseguraban a 24 mil hectáreas de cultivos; y se contabilizaron siniestros de 2.995 agricultores.
Y aunque son algunos los planes que se preparan para afrontar el temporal invernal, por ahora no existe fecha de inicio para ningún programa, dice León, pues las previsiones son que va a llover durante todo el mes de abril; y mientras no bajen las aguas, nada puede hacerse.
¿Cuál es el plan de acción que el Magap está ejecutando para enfrentar el invierno?
Eso es un tema que obviamente nos preocupa muchísimo. Nuestra principal preocupación en este momento, justamente son los afectados, los productores, gente que se ha visto afectada por este invierno y que son nuestra principal preocupación, lamentamos muchísimo lo que ha sucedido y obviamente nos hemos solidarizado para tratar un poco de mitigar la emergencia. Eso por un lado, por otro lado, también lo que estamos haciendo es preparando programas que nos ayuden a reactivar el sector productivo de una manera inmediata, estamos flexibilizando los créditos de tal manera, que podamos tener un control y que la producción no se vea afectada.
Una de las preocupaciones es que suban los precios de ciertos productos…
Al momento de que la producción no se vea afectada, obviamente también hay un control de precios, al momento no debería haber mayor razón para el incremento de precios. Los principales cultivos afectados son de arroz…
Y de maíz, también…
Bueno la mayor parte es arroz, que es un 65%; y 15% de maíz; y son productos en el particular caso del arroz, son productos que nosotros tenemos almacenados; y obviamente, para hacer un control de precios y de mercados vamos a salir a vender ese arroz que tenemos almacenados para que justamente no haya desabastecimiento en el mercado.
Tienen alguna programación ya, qué ha dicho el Inamhi, cuando va a dejar de llover y podrán entrar al sector.
Bueno en ese sentido las noticias no son muy alentadoras, se prevé que en abril va a seguir lloviendo; y obviamente, ya están áreas afectadas y sobre eso, lluvias adicionales, eso complica la situación. Por eso estamos tomando todas las medidas necesarias para precautelar, primero las vidas de las personas; y en segundo lugar, también los cultivos; estamos trabajando, además, para hacer control de enfermedades y estamos tomando las medidas necesarias.
¿Hasta ahora cuál ha sido el diagnóstico, qué es lo que les va a tocar afrontar una vez pasado el invierno?
De las malas noticias, hay buenas noticias, hemos tenido el mismo nivel de lluvia, o más creo que en el 2008; y las afectaciones no son ni del 25%. ¿Qué quiere decir esto? Que el trabajo que ha venido realizando la Secretaría Nacional de Riesgo, ha dado resultados. Realmente, la mayor afectación es en la parte productiva, la parte agrícola; en infraestructura, efectivamente hemos tenido daños, pero son daños que se están reparando inmediatamente. Son vías, canales de riego, ese tipo de cosas que las estamos evaluando, y estamos interviniendo rápidamente.
¿Y hasta ahora que ha revelado el censo agrícola y qué piensan hacer a partir de esos resultados?
Con el censo lo que tenemos es información para tomar decisiones; por ejemplo, sabemos que la mayor afectación es arroz, sabemos que los kits agrícolas que nos va a tocar preparar, en su mayoría van a ser de arroz; sabemos quiénes han perdido (cultivos), dónde están y cuáles son esas necesidades, que se requieren y que como gobiernos vamos a atender.
¿Y los kits agrícolas qué van a tener? Porque eso es lo que quieren saber los agricultores…
Es semilla y fertilizante, y lo necesario que ellos requieran para sembrar.
Y en el tema crediticio, quién va a intervenir la CFN o el Banco Nacional de Fomento?
No, eso es con el Banco Nacional de Fomento (BNF), que incluso tiene una línea de crédito; bueno, primero que esta refinanciando a quiénes hayan sido afectados y tengan un crédito, por un lado; por otro lado, también se está abriendo líneas de crédito flexibles para las personas que han sido afectadas, para que puedan atender y puedan reactivar su parte productiva. Hay líneas de créditos incluso de hasta 15 mil dólares con el único requisito que es tener garante, nada más.
Pero encontrar un garante, cuando todos han sido afectados, va a ser complicado…
Bueno pero ahí podemos buscar mecanismos de asociatividad, para que entre ellos se puedan garantizar, y eso es un mecanismo que se utiliza justamente en el tema crediticio.
¿Y qué pasa con el seguro agrícola en esta emergencia, mucha gente se acogió a este sistema, o recién se revela la importancia de contar con este seguro?
Bueno es justo una de las lecciones que hay que sacar de las situaciones problemáticas. Lastimosamente, el seguro agrícola, si bien es cierto que ha estado funcionando, no ha sido tan utilizado, no porque no existe, sino porque las personas no se han animado a adquirirlo, quizás también puede haber sido por falta de información.
No existe la cultura de asegurar los cultivos aún…
Si, no existe la cultura de asegurar y esa es una de las grandes lecciones que nos deja esta emergencia. Mire hay gente que ha sido asegurada y que ya hemos entregado los cheques de las inversiones, que habían hecho en los cultivos, y que habían perdido. Creo que es una buena oportunidad para difundirlo, para que haya una mayor conciencia de la necesidad, porque ¿qué hace el seguro agrícola? Me protege contra las inundaciones, a veces no es eso sino sequía, y me protege contra la sequia; me protege contra enfermedades inesperadas o incontrolables y es una buena oportunidad para que la gente se concientice.
¿Los agricultores esperan acciones concretas, qué está haciendo el Magap o en qué fechas, ya intervendrá para afrontar esta emergencia?
En eso tenemos que ser muy claros nosotros vamos a seguir recorriendo las zonas afectadas, seguir con los compañeros que están en esta problemática y seguir programando la reactivación productiva, hablando desde el punto de vista agrícola. Una vez que las aguas bajen, en este momento lastimosamente…
¿Es decir que en este momento, no hay fecha para nada?
Lastimosamente mientras las aguas no bajen, es muy poco lo que se puede hacer, hablando desde el punto de vista de Ministerio de Agricultura; ya como gobierno, seguimos trabajando en los albergues, entregando raciones alimenticias y cubriendo las necesidades de los hermanos ecuatorianos, que han sufrido estas calamidades.

  • ECUADOR: USO DE TRANSGENICOS DIVIDE A AGRICULTORES

El anuncio de levantar la prohibición del uso de semillas transgénicas en el país genera opiniones divididas en el sector agrícola. Mientras unos apoyan la medida, otros creen que el Gobierno debería apuntar a mejorar las semillas convencionales.
Se conoce como transgénicos a los alimentos que han sido genéticamente modificados en laboratorios, con el fin de incorporarles genes de bacterias, plantas o animales para hacerlos más resistentes a plagas, sequías o heladas.
El mandatario Rafael Correa aseguró en su pasado enlace sabatino que fue “un error” haber declarado en la Constitución a Ecuador como un país libre de cultivos genéticamente modificados.
Algunos transgénicos han sido vetados a nivel internacional, por generar efectos secundarios en la salud de las personas que los consumen, pero mucho de lo que se dice son simples “mitos”, dijo Correa, al defender la opción de hacer investigaciones en el país con el fin de aumentar la productividad en el campo, aunque para ello se deba modificar la Carta Magna.
Víctor Hugo Quimí, experto agrícola, aprueba que se permita la importación y uso de transgénicos, pues los avances de la ciencia han permitido que la mayoría de estos alimentos se vuelva inocuo. “A nivel mundial, con el ánimo de lograr buenos rendimientos, los productores de soya han logrado cultivar semillas que, por ejemplo, son tolerantes al glifosato (herbicida)”, señaló.
La prohibición, añadió el experto, ha impedido que Ecuador entre en esa corriente de consumo e investigación, aún cuando por el déficit productivo los agricultores hayan tenido que importar soya y maíz duro, bajo esas características. “Por un lado limitamos el desarrollo científico, pero por otro lado hemos aceptado que nos vendan soya de ese tipo”, dijo.
Desde el campo de la investigación se toma la noticia con cautela. Ricardo Guamán, responsable del Programa de Oleaginosas del Instituto Nacional de Investigación Agropecuarias (Iniap), señala que si bien una posible reforma constitucional podría permitir al país desarrollar semillas modificadas para mejorar ciertos cultivos, advierte que, por motivos climáticos, no todo transgénico podrá generarse en el país, ni tampoco todos serán “milagrosos”.
Aclara que los transgénicos tienen beneficios limitados, de acuerdo con el gen que se les ha introducido. En el caso de la soya solo será tolerante al glifosato, pero seguirá siendo susceptible a la roya (plaga), a los cambios climáticos o al mal manejo del cultivo. Igual sucederá en plantíos como el maíz, el arroz, el girasol o el algodón, dice el especialista.
En países como Brasil, donde se cultiva un 80% de soya transgénica, incluso se han visto efectos negativos. “Decían que ese gen extraño ha provocado una desventaja de producción del 5%, con relación a la semilla tradicional”, explica.
En el sector agrícola existe incredulidad. Se duda que la permisividad del uso de alimentos modificados pueda beneficiar al agricultor. Todo lo contrario, dicen, esto beneficiará a las grandes empresas transnacionales que acaparan el mercado de semillas.
César Herrera, presidente de la Federación Nacional de Maiceros (Fenamaíz), indica que “comercialmente hablando”, introducir maíz modificado no es ningún negocio. “Lo que pedimos es que se trabaje en la generación de semillas buenas para poder producir bien”, señala.
Su criterio es compartido por Guamán. Él detalla que los problemas de baja productividad podrán solucionarse con insumos de calidad “que no le piden ningún favor a los transgénicos”.
En Ecuador, el consumo de semillas en general cada vez es mayor. Las estadísticas del Banco Central del Ecuador (BCE) refieren que en el 2011 el país compró 22 millones de dólares, frente a los 13,2 millones que se registraron en el 2007, un crecimiento del 65 por ciento. Las cifras incluyen las compras de transgénicas.
Los envíos se dieron desde Estados Unidos, Brasil y Holanda. Para Quimí, el Ecuador no se puede abstraer de los adelantos científicos que, a nivel internacional, se dan en materia agrícola.
Él aplaude la iniciativa del Gobierno de abrir la posibilidad de investigar. “No podemos quedarnos del tren de la ciencia que avanza en otros países. Esa es la corriente”.
 
http://www.buenastareas.com/ensayos/Agricultura-En-El-Ecuador/1031452.html
  • UNIVERSIDADES DE LA SIERRA
 La formación de los agrónomos en la Sierra ecuatoriana cuenta con variados enfoques y características académicas. En la actualidad, nuestro país, tiene variadas escuelas o facultades para la formación del agrónomo, por ejemplo, la Escuela Politécnica Nacional forma profesionales capaces de administrar el campo en todo el proceso hasta su industrialización a fin de posibilitar el aprovechamiento de la producción primaria y de los recursos naturales, provenientes de los sectores agrícola, pecuario, forestal y piscícola; generando productos agroindustriales alimentarios y no alimentarios, complementándose con bases conceptuales en la que se sustenten los principios económicos y administrativos para una eficaz toma de decisiones; ésta se encuentra ubicada en la provincia de Pichincha; así mismo hay otras como las que detallamos.

Instituto Superior Andino, IASA

Por otro lado tenemos al Instituto Agropecuario Superior Andino – IASA- inició sus actividades en el año de 1994 y se presenta como una alternativa integral en la enseñanza agropecuaria del país, ofrecida con la seriedad, credibilidad y respaldo de las F.F.A.A. del Ecuador. Tiene como misión el formar profesionales e investigadores de excelencia en el campo agropecuario, con capacidad de conducción y liderazgo, que impulsen el desarrollo del país.
Se ha propuesto los siguientes objetivos para formar a los futuros agrónomos:
-Liderar la educación agropecuaria, como centro integral, innovador, formando parte de la ESPE.
-Transformar la educación agropecuaria, con planes de estudio flexibles, sustentados en investigación, práctica y producción agropecuaria.
-Fomentarla investigación y producción agropecuaria, mediante el respeto a la naturaleza y a la protección ecológica.
-Coadyuvar en la solución a problemas de la población campesina de pocos recursos, con trabajos de extensión agropecuaria.
-Incentivar en los estudiantes la necesidad de continuar su capacitación profesional (postgrado), según avances tecnológicos y científicos.
 
Universidad Central del Ecuador- Facultad de Ciencias Agronómicas

En el Ecuador, quien es pionera en la formación de los agrónomos es la Universidad Central del Ecuador, específicamente la Facultad de Agronomía, su inicio se da en el año de 1931, y se desarrolla en el contexto de las necesidades del sector agrícola del país.
Maneja al más alto nivel los factores esenciales que potencian la agricultura como ocupación. Su función principal es aplicar la ciencia y la tecnología a los procesos de la producción agrícola para alcanzar los mayores niveles de productividad en el marco de un racional uso de los recursos naturales como son el suelo y el agua; así como la utilización del germoplasma con mayor vigor genético, la prevención y control de plagas y enfermedades de las plantas hasta llegar a la cosecha.

Universidad de Bolívar
Otra de las Universidades que encontramos en la Serranía ecuatoriana es, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Recursos Naturales y del Ambiente, creada en el 2010, es un referente de la formación de profesionales
competitivos, capaces de solucionar problemas y hacer rentables las actividades agropecuarias, con valores éticos y humanísticos en el manejo de los recursos naturales. Es una alternativa para el desarrollo local,
contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida, la seguridad y soberanía alimentaria de la provincia y su área de influencia. La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Estatal de Bolívar tiene como misión ofrecer calidad académica en la formación de profesionales competitivos en las áreas de Agronomía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Agroindustrial y Forestal, y otras que pueda demandar el entorno. Está ubicada en: El Aguacoto II, Km. 1.1/2 vía Guaranda – San Simón.
 
Universidad Técnica de Ambato
Otro sector que cuenta con una entidad de carácter académico, para la formación del agrónomo, es la ciudad de Ambato. Los servicios que ofertan la facultad de Ingeniería Agronómica y la carrera de Medicina Veterinaria y Zootécnica son:
• Biotecnología: Producción de plantas in vitro de especies ornamentales y frutícolas como: limonium, lisianthus, violeta africana y tomate de árbol.
• Análisis de laboratorio: análisis físico-químico, de suelos y análisis foliar. Análisis fitopatológicos y nematológicos de vegetales y suelos.
Producción de plantas medicinales: eneldo, ruda, Malva olorosa, orégano, cedrón, sábila, menta, tilo, toronjil, borraja, escancel entre otras.
• Producción de tomate hortícola bajo cubierta plástica: diseño y construcción de invernaderos, sistemas de riego y asesoramiento técnico en manejo de producción.
• Producción de especies menores y ganado mayor: asesoramiento técnico en manejo y producción de especies menores y ganado mayor.
• Producción de humus de lombriz.
• Pasantías: principal tema de interés: horticultura, fruticultura.
 
Universidad Tecnológica Equinoccial: UTE.
Otra Universidad que oferta formación a los agrónomos y que tiene algunas sedes en el país como en Santo. Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena y su matriz en Quito es la UTE. Ésta forma profesionales del más alto nivel académico, con capacidad científica, tecnológica, moral, humanística, y emprendedora con habilidad en el manejo de la investigación en el campo agrícola y pecuario. El perfil profesional que busca la universidad es un ingeniero agropecuario con valores éticos, morales y humanistas que:
• Genera, valida y extiende tecnologías, biotecnologías apropiadas en el sector agropecuario.
• Produce competitiva, sustentable y sosteniblemente, actuando apegado a los valores éticos y morales y a la legislación vigente.
• Crea, gerencia y administra unidades de producción agropecuarias.
• Elabora, ejecuta y evalúa proyectos agropecuarios y de desarrollo rural integral.
• Aplica normas de control de calidad y bioseguridad que el mercado interno y externo exige.
• Participa en trabajos de ordenamiento territorial rural y protección ambiental.
• Establece relaciones de vinculación y extensión con el sector agropecuario y forestal productivo.
• Optimiza el recurso humano en las diversas organizaciones agropecuarias.
• Utiliza la investigación como herramienta en la solución de problemas del sector agropecuario.
• Participa en los estudios de mercado e identifica las cadenas de comercialización, optimizando los beneficios al productor.
De esta manera, la serranía ecuatoriana cuenta con una variada oferta académica que responde a las necesidades y realidades del sector agropecuario en el Ecuador, es deber del Estado y de todos quienes conformaos la sociedad el crear lazos fuertes para que esta formación que se brinda en la academia a estos profesionales, siga cumpliendo no sólo en el bienestar de las empresas, también al campesinado, que por sus condiciones sociales no ha logrado tener una educación formal.
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

456 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 456 de 456   Más reciente›   El más reciente»
Patricia Kingsman prestamos dijo...

Hola a todos,

¡Bienvenido al futuro! El financiamiento se hizo fácil con la compañía de préstamos Patricia Kingsman.

¿Ha estado buscando opciones de financiamiento para sus nuevos planes de negocios? ¿Está buscando un préstamo para expandir su negocio actual? ¿Se encuentra en problemas con las facturas impagas y no sabe qué camino tomar o dónde? ¿empezar a? ¿Has sido rechazado por tus bancos? Compañía de préstamos Patricia Kingsman. dice SÍ cuando sus bancos dicen NO. Póngase en contacto con nosotros ya que ofrecemos servicios financieros a una tasa de interés baja y asequible del 2% para préstamos a largo y corto plazo (garantizados y no garantizados). Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos para más procedimientos de adquisición de préstamos.

Los servicios incluyen:

* Préstamo de coche
* Préstamo hipotecario
* Préstamo para camiones
* Préstamo hipotecario
* Préstamo de consolidación de deuda
* Préstamo comercial
* Préstamo personal
* Préstamo para estudiantes.

Con la compañía de préstamos Patricia Kingsman. Puede despedirse de todas sus crisis y dificultades financieras, ya que estamos certificados, confiables, confiables, eficientes, rápidos y dinámicos.
Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Saludos,
La señora patricia kingsman

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Somos consultores financieros que manejamos las finanzas internacionales para cualquier cantidad de instrumentos bancarios. ¿Qué hay de encontrar una empresa de consolidación de deuda de buena reputación que pueda ayudarlo a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el final del mes y las facturas deban pagarse? La compañía de préstamos Patricia Kingsman (patriciakingsman.loans2016@gmail.com) es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Siéntase libre de contratar nuestras instalaciones arrendadas, ya que hemos otorgado más de $ 2 mil millones en préstamos comerciales a más de 25,000 propietarios de negocios como usted. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para proporcionarle el préstamo comercial adecuado para que pueda hacer crecer su negocio. Nuestros servicios son rápidos y confiables, los préstamos se aprueban dentro de las 8 horas posteriores a la solicitud exitosa.

* Préstamos personales
* Préstamo de consolidación de deuda
* Préstamo estudiantil,
* Préstamos para camiones
* Préstamos para automóviles
* Préstamos inmobiliarios
* Préstamos de refinanciación
* Préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos educativos
* Préstamos agrícolas
* Préstamos corporativos
* Préstamos de inicio de negocios

Ofrecemos préstamos desde un rango mínimo de $ 5,000 hasta un máximo de $ 500 millones, los servicios de la compañía de préstamos Patricia Kingsman le otorgarán un préstamo con una tasa de interés asequible del 2% y una duración del préstamo de 1 a 20 años para pagar el préstamo (seguro y sin garantía) ) Nuestro objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Los intermediarios / consultores / corredores pueden traer a sus clientes y están 100% protegidos. Con total confianza, trabajaremos juntos por los beneficios de todas las partes involucradas. No se guarde sus problemas financieros para que usted no sea dueño de deudas ni tenga problemas financieros, por eso debe comunicarse con nosotros rápidamente para encontrar una solución a sus problemas financieros. Será una gran alegría para nosotros cuando esté financieramente estable.
Envíenos un correo electrónico a través de: patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman.

Estamos certificados y ofrecemos servicios rápidos y confiables ...

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Hola a todos, mi nombre es Maria ines saez painevil, soy de Perú, acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman, la compañía de préstamos, son una nueva compañía de préstamos legítima de 2019 y no hace mucho que recibí mi préstamo de ellos, obtuve mi préstamo de ellos. hoy y ahora, mientras estoy publicando este mensaje, estoy muy feliz de que esta compañía sea realmente genial, así que cualquiera que necesite un préstamo, comuníquese con esta compañía, son realmente geniales, el correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Hola a todos, mi nombre es Rodríguez Damaso Rosa y soy de Argentina. He estado en Internet y he escuchado a personas decir que han sido estafados antes y que necesito urgentemente un préstamo, así que tuve miedo de solicitar un préstamo en línea. Vi 3 la gente testifica acerca de la compañía de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman de que obtuvieron un préstamo de ella, nunca antes había solicitado un préstamo y tenía tanto miedo de que me engañaran, pero creía lo que la gente dice y solicita de esa compañía de préstamos y todo estaba bien y me dijeron que enviara la tarifa de transferencia que se usará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía tanto miedo de que fuera una estafa, así que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos de que me ayudarán, así que lo hice y fui a enviar la tarifa que me dijeron que debía enviar para la transferencia de mi préstamo. Hoy recibí una alerta de mi espalda que hay dinero en mi cuenta. Hoy estoy muy feliz de que nunca me hayan estafado antes y recibí mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz y mi familia y yo también estaremos felices, por lo que cualquier persona que necesite un préstamo debe solicitarla de esta compañía sin haber sido estafado porque ella está real y grandioso y rezo para que Dios continúe usándola para ayudar a la gente de sus préstamos su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más sigo siendo Rodríguez Damaso Rosa

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO. Soy de Panamá. Escuché de esta compañía que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos. Escuché a personas decir sobre estafas, pero nunca me han estafado antes de que esta compañía me ayudara con mi préstamo, por lo que cualquier persona que necesite un préstamo debe solicitarlo allí, los préstamos son rápidos y seguros allí, dirección de correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes, soy de España, he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que obtengo son estafadores, pero encontré esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman y he visto a personas en línea testificar sobre buenas obras, así que decidí intentarlo si volveré a ser feliz, así que solicité un préstamo de 350,000.00 euros y la entidad crediticia, la Sra. Patricia Kingsman, me aseguró que en 8 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria, así que hoy, mientras trabajaba, vi que mi banco me escribió un mensaje que hay algunos fondos de 350,000.00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque es real, así que si necesita un préstamo en línea, no se deje engañar como yo solicito a esta compañía porque es la única compañía real que otorga préstamos en línea. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Jessica Ainoa pàola, soy de Perú, acabo de obtener mi préstamo de una nueva compañía de préstamos legítima de 2019 y el nombre de la compañía que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman, la compañía de préstamos más encantadora que tengo. alguna vez me encontré con que solicité un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la tarifa de transferencia que me dijeron que debía pagar e inmediatamente hice el pago en las próximas 8 horas que estuve con mi préstamo, lo siento, no puedo diga cuánto me ayudaron, pero es una gran cantidad de dinero, así que si necesita un préstamo real, esta es la compañía de préstamos correcta para comunicarse con su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia. Quiero usar este momento para contarles a todos en Internet cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado 3 veces. Solicité un préstamo de la compañía de préstamos Patricia Kingsman ayer. Vi a personas testificar sobre sus buenos trabajos y sobre cómo ayudó a la gente, así que decidí presentar una solicitud y ella me dijo lo que tenía que hacer, estaba asustada, pero lo hice esta mañana, ahora recibí una alerta de mi banco allí, había dinero en mi cuenta y revisé la cantidad y fue mi préstamo, estoy muy feliz. Así que quiero usar este tiempo y decirle a todos en Internet que esta compañía es real si necesita un préstamo, esta compañía es la compañía correcta para aplicar, no se deje engañar como yo porque hay estafadores que solicitan esta compañía y seras feliz. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Sarah Gómez Rodríguez. Soy de Argentina. Quiero usar este tiempo para escribir en Internet que acabo de recibir los fondos de mi préstamo de 5 millones de pesos de esta compañía llamada Patricia Kingsman. Al principio no creía lo que la gente decía. en Internet, pero decidí intentarlo y solicité el préstamo hace 2 días y recibí una llamada de mi banco de que hay una suma de 5 millones de pesos en mi cuenta e inmediatamente recibí una alerta de mi préstamo del banco Patricia Kingsman la compañía me llamó y me preguntó si había recibido mi préstamo y les dije que sí, así que me dijeron que debería traer a más personas a la compañía si alguien necesita un préstamo, así que si realmente necesita un préstamo, esta es la compañía que debe solicitar son realmente geniales y creo que ahora hay una compañía de préstamos real que otorga préstamos y esa compañía es la compañía de préstamos Patricia Kingsman, por lo que si alguno de ustedes necesita un préstamo urgente y es importante, esta es la compañía correcta para solicitar. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. Gracias una vez más Patricia, eres genial y que Dios te bendiga a ti y a tu compañía.

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Buenos días Me llamo Juanma Ignacio Judith soy de Uruguay, esta compañía de la que habla Patricia Kingsman es real, nunca quise un préstamo, pero acabo de decir que debería probar esta compañía y ver si lo que dicen las personas es verdad y solicité un ayer les presté un préstamo y acabo de recibir mi préstamo hoy de la compañía de préstamos Patricia Kingsman. Si leen este mensaje y necesitan un préstamo de esta compañía, porque van a ayudarlos, esta compañía es la única compañía que ofrece préstamos reales en línea. El préstamo que solicité de ellos fue de $ 75,000.00 dólares y en 8 horas obtuve mi préstamo para que mis amigos no sean estafados si necesita un préstamo real, esta es la compañía correcta para solicitar. Si está interesado en sus préstamos, su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y su número de whatsapp es +1 (575) 655-0066.

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Hola a todos

Soy Fatima Mireia Beatriz y soy de Lima, Perú. Estaba buscando un préstamo en línea y tenía mucho miedo, nunca antes había solicitado un préstamo y busqué muy bien y busqué una compañía real allí. Encontré una compañía llamada Patricia Kingsman. Busqué y vi lo que la gente decía sobre esta compañía. era cierto, decidí solicitar un préstamo de la compañía y necesitaba un préstamo de $ 150,000.00 dólares para comenzar un negocio cuando solicité, ella me dijo que todo lo que tenía que hacer lo hice y me aseguró que en 8 horas iría para estar con mi préstamo, dije que estaba bien y esperé exactamente en 8 horas, recibí mi préstamo de esta compañía, ya que estoy escribiendo esto ahora, nunca me han estafado antes y esta compañía es genial, he estado escuchando a personas hablar sobre estafas, pero yo nunca he sido estafado antes y le agradezco a Dios por eso. Entonces, si necesita un préstamo real, esta es la compañía correcta para solicitarlo, lo ayudarán y el tiempo que le digan que recibirá su préstamo es el momento exacto en que lo recibirá. Solo tengo que escribir este mensaje a todos para que no solicite un préstamo de la compañía equivocada. Si necesita un préstamo real, comuníquese con esta compañía y estará feliz. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Nicolás Matías Jerónimo Gerónimo. Soy de Montevideo, Uruguay, quiero escribirle a Internet que si necesita un préstamo real, Patricia Kingsman es la compañía de préstamos real que otorga el préstamo. Solicité un préstamo de esta compañía la semana pasada el viernes y hoy recibí mi préstamo de ellos, así que todos si necesita un préstamo real sin haber sido estafado, esta es la compañía correcta para solicitarla, por lo tanto, la compañía es realmente excelente y son reales. Muchas personas que han sido estafadas si necesita un préstamo sin ser estafado. Solicité un préstamo de esta compañía Patricia Kingsman y recibí mi préstamo hoy, así que cualquier persona en todo el mundo, si necesita un préstamo real, ubique esta compañía y tenga la seguridad de que esta compañía le hará sonreír. Se puede contactar a la empresa por correo o whatsapp, su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y el número de whatsapp es +1 (575) 655-0066. Gracias a cualquiera que lea este mensaje, esta compañía no sabe que estoy haciendo esto, solo lo estoy haciendo para que las personas que necesitan un préstamo real estén a salvo.

Anónimo dijo...

2% de préstamo asequible

Perder el sueño en la atención nocturna sobre cómo obtener un préstamo.
Está buscando un préstamo para pagar sus facturas.
Está buscando un préstamo para comprar un automóvil.
Está buscando un préstamo para ampliar su modelo de proyecto.

Envíenos un correo electrónico a: OMAN_INSURANCE_INVESTORS@OUTLOOK.COM o qué es la aplicación + 15713705007

Suraj dijo...

Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para volver a configurarlo, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD. Me dio un formulario para completar y yo también me pidió mi identificación válida en pocos días. Hicieron la transferencia y me concedieron el préstamo. . Realmente quiero apreciar su esfuerzo, también trate de llevar esto a cualquiera que esté buscando préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com También está disponible en WhatsApp Contacto: +1 -9893943740.

mauro dijo...

Oferta de préstamo en 48 horas.
Hola tienes problemas financieros Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Consulte esta dirección de correo electrónico: maurogiovanni00@gmail.com

whatsapp: +55 11 97 6315 893

mauro dijo...

Oferta de préstamo en 48 horas.
Hola tienes problemas financieros Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Consulte esta dirección de correo electrónico: maurogiovanni00@gmail.com

whatsapp: +55 11 97 6315 893

mauro dijo...

Oferta de préstamo en 48 horas.
Hola tienes problemas financieros Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Consulte esta dirección de correo electrónico: maurogiovanni00@gmail.com

whatsapp: +55 11 97 6315 893

mauro dijo...

Oferta de préstamo en 48 horas.
Hola tienes problemas financieros Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Consulte esta dirección de correo electrónico: maurogiovanni00@gmail.com

whatsapp: +55 11 97 6315 893

mauro dijo...

Oferta de préstamo en 48 horas.
Hola tienes problemas financieros Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Consulte esta dirección de correo electrónico: maurogiovanni00@gmail.com

whatsapp: +55 11 97 6315 893

Roberta dijo...

Somos una empresa que ofrece financiamiento internacional.
Otorgo financiamiento Financiamiento, agente inmobiliario, financiamiento de inversión, financiamiento automotriz, financiamiento del
Con un personal que oscila entre 10.000 y 5.000.000 USD de euros para todas las personas necesitadas en condiciones de necesidad real, la tasa de interés es del 2% anual.
Usted está disponible para una clientela satisfactoria de cuchillos y para una duración máxima de 03 días desde la recepción del formulario. PS:
mensajes muy serios, así que ninguna persona seria para abstenerse Mail: monicafenandez@yahoo.com

pedro dijo...

Buenos dias
Este mensaje es para personas
quienes necesitan un préstamo especial para reconstruir sus
la vida está dispuesto a buscar para aumentar su
rotación, ya sea para un proyecto o para
compra un apartamento, una casa, un automóvil, pero tiene prohibido realizar operaciones bancarias o el archivo ha sido rechazado en el banco. Yo soy un
Principalmente otorgo préstamos que van desde 3,000 a 2,000,000 € a todos aquellos capaces de cumplir con las condiciones. No soy un
banco y no necesito muchos documentos para ti
confiar, pero tienes que ser una buena persona,
Un sabio honesto y confiable. Doy préstamos a personas que viven en Europa y en todo el mundo. Mi tasa de interés es del 2% por año. Si está interesado, contácteme directamente en mi
correo: pedroizu24@gmail.com

pedro dijo...

Buenos dias
Este mensaje es para personas
quienes necesitan un préstamo especial para reconstruir sus
la vida está dispuesto a buscar para aumentar su
rotación, ya sea para un proyecto o para
compra un apartamento, una casa, un automóvil, pero tiene prohibido realizar operaciones bancarias o el archivo ha sido rechazado en el banco. Yo soy un
Principalmente otorgo préstamos que van desde 3,000 a 2,000,000 € a todos aquellos capaces de cumplir con las condiciones. No soy un
banco y no necesito muchos documentos para ti
confiar, pero tienes que ser una buena persona,
Un sabio honesto y confiable. Doy préstamos a personas que viven en Europa y en todo el mundo. Mi tasa de interés es del 2% por año. Si está interesado, contácteme directamente en mi
correo: pedroizu24@gmail.com

pedro dijo...

Hola correo electrónico: pedroizu24@gmail.com
Ofrezco préstamos que van desde € 2,000 a € 1,500,000 a cualquier persona que pueda pagar con intereses en cualquier parte del mundo, por un reembolso de 1 a 30 años. Para cada persona que desee, dígame la cantidad que necesita y el mandato de reembolso. correo electrónico: pedroizu24@gmail.com

pedro dijo...

ASISTENCIA FINANCIERA ENTRE INDIVIDUOS
Bienvenido a la compañía de préstamos Pedro Izu. Fuimos creados para ayudar a las personas que necesitan ayuda, ofrecemos préstamos a una tasa del 2%, ayuda financiera. Si tiene problemas financieros o necesita dinero para comenzar su propio negocio, o necesita un préstamo para pagar deudas, pagar facturas, certificados de defunción u obtener préstamos locales. Por favor contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico vasormarie@gmail.com

pedro dijo...

Hola correo electrónico: pedroizu24@gmail.com
Le ofrezco préstamos que van desde € 2,000 a € 1,500,000 a cualquier persona que pueda pagar con intereses en cualquier parte del mundo, por un reembolso de 1 a 30 años. Para cada tema que desea decirme la cantidad que necesita y la tenencia de reembolso. correo electrónico: pedroizu24@gmail.com

pedro dijo...

ASISTENCIA FINANCIERA ENTRE INDIVIDUOS
Bienvenido a la compañía de préstamos Pedro Izu. Fuimos creados para ayudar a las personas que necesitan ayuda, ofrecemos préstamos a una tasa del 2%, ayuda financiera. Si tiene problemas financieros o necesita dinero para comenzar su propio negocio, o necesita un préstamo para pagar deudas, pagar facturas, certificados de defunción u obtener préstamos locales. Por favor contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico vasormarie@gmail.com

pedro dijo...

¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o para pagar sus facturas y un negocio financiero para bienes raíces y cualquier tipo de financiamiento comercial? También ofrecemos préstamos a individuos, empresas y corporaciones a una tasa de interés del 3%. Otorgamos un préstamo a personas serias que estén interesadas en un préstamo si están interesadas, comuníquese con este correo electrónico: valentinofina24@gmail.com

Mercier dijo...

Necesitas financiación para tu casa, para tu negocio, para la compra de un auto, para la compra de una motocicleta, para la creación de tu propio negocio o para tus necesidades personales más dudas.
Whasapp : +393884583459

Unknown dijo...

Cómo gano dinero en línea a través de este encierro de covid-19, mi familia y yo estamos tan agradecidos señor, es por eso que estoy compartiendo el testimonio al mundo porque nunca creo que llegue un día como este, pero los graneros lo hacen posible para mí y mi familia, si desea saber cómo puede comunicarse con él, llame / WhatsApp +447723320652

georgo alvarez dijo...

Hola Señor/ Señora permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 30.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va .
Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:faustinosalvador300@gmail.com o Whatsapp:+5215587396536

Unknown dijo...

OFERTA DE PRÉSTAMO CONFORTABLE / CÓMODO SIN COSTO / ESTRÉS CONTÁCTENOS A TRAVÉS DE LLAMADA / MENSAJE +1(415)630-7138 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

¿Se encuentra en problemas con las facturas impagas y no sabe qué camino tomar o dónde acudir? ¿Qué pasa con la búsqueda de una firma de consolidación de deuda de buena reputación que pueda ayudarlo a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el final del mes y las facturas deban pagarse? BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE es la solución a su desgracia financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamos que van desde $5,000.00 a $533,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y una duración del préstamo de 1 a 35 años para pagar el préstamo de forma segura y sin garantía. Nuestros préstamos están bien asegurados para que la máxima seguridad sea nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca amablemente sus pagos para aliviar la tensión de sus gastos mensuales poniéndose en contacto con nosotros en la siguiente Llamada / Texto +1(415)630-7138 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

LENDER.CITIES.CO dijo...

TESTIMONIO DE CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE UN PRÉSTAMO LEGITO
Hola, soy Fatima Aisha, que actualmente vivo en la ciudad de Riad, Arabia Saudita. Soy viuda en este momento con cuatro hijos y estaba atrapado en una situación financiera, debido a la guía de los Estados Unidos de América, infectado con Coronavirus 19 (COVID-19) y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias compañías, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios lo quiere, me presentaron a un hombre de Dios, un prestamista de préstamos privados que me otorgó un préstamo de $ 500,000 USD y hoy soy dueño de un negocio y a mis hijos les está yendo bien en este momento, si deben contactar a cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin verificación de crédito bancario, sin codeudor con solo una tasa de interés del 3% y mejores planes de pago y cronograma, comuníquese con el Sr. Ibrahim Martins. Él no sabe que estoy haciendo esto, pero ahora estoy muy feliz y decidí que la gente supiera más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más. Puedes contactarlo a través de su correo electrónico. lendercities.mlc01@outlook.com
Mobile / whattsApp +919582259838 --- +15123729576)

Patricia Kingsman prestamos dijo...

BIENVENIDO A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es brindar un excelente servicio profesional.

¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Tiene algún problema financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña y pequeña empresa mediana y pequeña? ¿Tiene un puntaje de crédito bajo y le resulta difícil obtener préstamos de capital de bancos locales y otros institutos financieros?

Nuestros préstamos están bien asegurados para que la máxima seguridad sea nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Obtenga flexibilidad con la que puede usar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación, hasta compras únicas

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, Préstamos de desarrollo, préstamos de adquisición, préstamos de construcción, con una tasa de interés baja al 2% anual para individuos, empresas y entidades corporativas. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de la casa de sus sueños también con nuestro esquema de Préstamo General.

OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ACCESIBLES.

Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor escríbanos de vuelta con la información del préstamo;

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

1) Nombres completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingresos mensuales:
10) Siguiente de Kin:
11) Cantidad de préstamo necesaria:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del préstamo:
14) Fecha específica en que necesita el préstamo:

Si está interesado en obtener un préstamo, escríbanos amablemente con el requisito del préstamo.
Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Tuyo sinceramente,
La señora patricia kingsman
patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Esperamos saber de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Sra. Patricia Kingsman, somos nuevos prestamistas de préstamos legítimos de 2020 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesite ayuda financiera que ofrecemos desde $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también otorgamos préstamos en euros por encima de eso, así que si necesita ayuda, envíenos envíenos un correo electrónico a: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo pueda realizarse ahora que estará con su préstamo en las próximas 8 horas, es una transferencia rápida y segura sin demora. Entonces envíe un correo electrónico a: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ACCESIBLES.

¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Tiene algún problema financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña y pequeña empresa mediana y pequeña? ¿Tiene un puntaje de crédito bajo y le resulta difícil obtener préstamos de capital de bancos locales y otros institutos financieros? Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Nuestros préstamos están bien asegurados para que la máxima seguridad sea nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en su mensualidad
gastos. Obtenga flexibilidad con la que puede usar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación, hasta compras únicas. Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: Planificación comercial, financiación comercial y de desarrollo, propiedades e hipotecas, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos privados, préstamos de refinanciación de viviendas con baja tasa de interés al 2.00% anual para individuos, empresas y organismos corporativos. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de la casa de sus sueños también con nuestro esquema de Préstamo General. Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ACCESIBLES.

Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor escríbanos de vuelta con la información del préstamo;
- Nombre completo:
- Cantidad de préstamo necesaria:
- Duración del préstamo:
- Propósito del préstamo:
- Ciudad, País:
- Teléfono:
- Como supiste de nosotros:

Si está interesado en obtener un préstamo, escríbanos amablemente con el requisito del préstamo. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman

Esperamos saber de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Hola a todos

Soy Fatima Mireia Beatriz y soy de Lima, Perú. Estaba buscando un préstamo en línea y tenía mucho miedo, nunca antes había solicitado un préstamo y busqué muy bien y busqué una compañía real allí. Encontré una compañía llamada Patricia Kingsman. Busqué y vi lo que la gente decía sobre esta compañía. era cierto, decidí solicitar un préstamo de la compañía y necesitaba un préstamo de $ 150,000.00 dólares para comenzar un negocio cuando solicité, ella me dijo que todo lo que tenía que hacer lo hice y me aseguró que en 8 horas iría para estar con mi préstamo, dije que estaba bien y esperé exactamente en 8 horas, recibí mi préstamo de esta compañía, ya que ahora estoy escribiendo esto, nunca he sido estafado antes y esta compañía es genial, he estado escuchando a personas hablando de estafas, pero yo nunca he sido estafado antes y le agradezco a Dios por eso. Entonces, si necesita un préstamo real, esta es la compañía adecuada para solicitarlo, lo ayudarán y el tiempo que le digan que recibirá su préstamo es el momento exacto en que lo recibirá. Solo tengo que escribir este mensaje a todos para que no solicite un préstamo de la compañía equivocada. Si necesita un préstamo real, comuníquese con esta compañía y estará feliz. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Hola a todos

Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador. Quiero decirles a todos los solicitantes de préstamos que solo hay una compañía de préstamos real que ofrece préstamos y me ayudaron con mi préstamo. El nombre de la compañía es la compañía de préstamos Macro y el prestamista. eso me ayudó con mi préstamo, su nombre es Sra. Patricia Kingsman, así que si necesita un préstamo sin ser estafado, vaya a esta compañía ahora y reciba su préstamo allí, los préstamos son seguros y rápidos, su correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com, así que les deseo a todos Los mejores solicitantes de préstamos es la compañía real que ofrece préstamos.

Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Mis saludos a todos ustedes

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Saludos a todos o a todos, mi nombre es Anthony Nathaniel Aczel, soy de Ecuador. He oído hablar de esta compañía llamada Patricia Kingsman que están ayudando a personas con préstamos en todo el mundo. Una vez me buscaron un préstamo en línea y dos compañías me engañaron. era falso y después de ese tiempo nunca creí que una buena compañía de préstamos pudiera provenir de Internet, pensé que todos ellos eran un fraude hasta que encontré esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman. Encontré personas que testificaron sobre esta compañía y me sorprendió el motivo. No encuentro esta empresa a tiempo. Nunca creí lo que la gente decía sobre la compañía hasta que presenté la solicitud y la probé, la cantidad que buscaba era grande y era para una propiedad inmobiliaria la cantidad del préstamo era de $ 10.5 millones de dólares estadounidenses, así que presenté mi solicitud y la señora Patricia Kingsman hablé conmigo, pero como mi préstamo era grande, me tomó solo 15 horas recibir mi préstamo porque me dijeron que el servicio de préstamo tenía 8 horas para recibirlo. Lo único que me dijo que hiciera fue depositar la tarifa de transferencia bancaria que el banco iba a utilizar para transferir mi préstamo a mi cuenta bancaria cuando me dijo que una vez temí que fuera una estafa, pero le dije que me dejara. Una prueba, deposité la tarifa de transferencia que se indicó y eso fue todo lo que deposité en menos de 15 horas. Recibí un mensaje de mi banco que indica que la cantidad de dinero de $ 10.5 millones de dólares estadounidenses se acreditó en mi cuenta bancaria y todo. sobre el dinero, los detalles y de quién vino, ahí estaba Patricia Kingsman quien me ayudó cuando lo vi por primera vez. Me sorprendió que nunca hubiera creído mis ojos, pero era cierto. Así que, desde otras personas, me dije que la compañía ayudó a testificar acerca de las buenas acciones que me permitieron hacer la mía porque no es fácil ver a una compañía de préstamos legítima en línea hoy en día, por lo que cualquier persona que necesite un préstamo en línea sin ser engañado. porque solo eso puede ayudar, lo he confirmado y es verdad, estoy tan feliz y sé que esta compañía hará que otras personas sean más felices que yo. Puede ponerse en contacto con esta empresa por correo electrónico o Whatsapp bt usé Whatsapp porque era la dirección de correo más rápida de la empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y Whatsapp es ++1 (575) 655-0066. Gracias a todos, saludos de parte de Anthony Nathaniel Aczel de Ecuador.

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Buenos días Mi nombre es Juanma Ignacio Judith soy de Uruguay, esta compañía de la que habla Patricia Kingsman es real, nunca quise un préstamo, pero solo dije que debería probar esta compañía y ver si lo que la gente dice es verdad y solicité un ayer les presté un préstamo y acabo de recibir mi préstamo hoy de la compañía de préstamos Patricia Kingsman. Si lees este mensaje y necesitas un préstamo de esta compañía, te van a ayudar. Esta compañía es la única compañía que ofrece préstamos reales en línea. El préstamo que solicité de ellos fue de $ 75,000.00 dólares y en 8 horas obtuve mi préstamo para que mis amigos no sean estafados si necesita un préstamo real, esta es la compañía correcta para solicitar. Si está interesado en sus préstamos, su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y su número de whatsapp es +1 (575) 655-0066.

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Ana Carranza Sánchez y soy de Málaga en España. Acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamos Patricia Kingsman en este momento y he oído hablar de esta compañía y pensé que era una compañía falsa, pero ahora estoy muy feliz de que esta compañía me haya ayudado. y 100% esta compañía es real, así que cualquiera que necesite un préstamo, esta es la compañía correcta para solicitar desde ahora, solicité un préstamo para mi negocio de 250,000.00 euros y esta compañía me ayudó sin demora, estoy tan feliz de testificar esta compañía porque Vi a otras personas hacerlo y estoy feliz de estar entre las personas que comparten testimonios sobre cómo esta compañía me ayudó, así que si necesita un préstamo real, su ayudante está aquí. su información de contacto es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Francisca Mencía Violante Ursula Soy de Santiago de Chile. Quiero usar mi poco tiempo para escribir en Internet a las personas que necesitan un préstamo real que, si necesita un préstamo sin ser engañado, Patricia Kingsman es la compañía correcta para solicitar, soy profesora de Matemáticas e Inglés y fui engañado 2 veces por una compañía falsa que reclama ser prestamista pero ya no me preocupo porque Patricia Kingsman ya me ha ayudado, así que si necesita un préstamo urgente para hacer algo, esta compañía le hará sonreír. mis amigos de esta empresa y solo 2 de mis amigos me dijeron que ya habían recibido préstamos, uno de mis amigos recibió un préstamo de 10 millones de pesos chilenos y el otro de mi amigo recibió la suma de 1,500,000.00 pesos chilenos, por lo que cualquiera que necesite un se aplica un préstamo en línea de esta compañía y usted estará feliz sin duda porque eso es realmente útil y Dios continuará usándolos para ayudar a las personas que necesitan un préstamo. Si necesita un préstamo en línea, solicite a esta empresa y contáctelos a través de esta dirección de correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com y también puede contactarlos a través de Whatsapp +1 (575) 655-0066. Saludos a cualquiera que lea mis mensajes.

Anónimo dijo...

OFRECEMOS PRÉSTAMOS URGENTES DE 1000 € A CUALQUIER CANTIDAD DE SU ELECCIÓN Y SERVICIO DE 2-4 HORAS TRANSACCIÓN EXITOSA CON TASAS DE INTERÉS DEL 3% PARA NEGOCIOS Y PRIVADOS
FINALIDADES APLICAR AHORA CON MENSAJE DE CORREO ELECTRÓNICO EN:
mquist57@gmail.com


LLENAR Y DEVOLVER

Nombre:
Monto del préstamo:
Duración:
Género:
País:
Propósito:
Número de teléfono móvil:

SU RESPUESTA ES NECESARIA INMEDIATAMENTE

Mrs. Susan Brian dijo...

Hola

¡Bienvenido al futuro! Financiamiento fácil con la Sra. Susan Brian

¿Ha estado buscando opciones de financiamiento para sus nuevos planes comerciales? ¿Está buscando un préstamo para expandir su negocio existente? ¿Se encuentra en un pequeño problema con facturas impagas y no sabe qué camino tomar ni adónde acudir? ¿a? ¿Ha sido rechazado por sus bancos? La Sra. Susan Brian Loan Grants dice SÍ cuando sus bancos dicen NO. Contáctenos ya que ofrecemos servicios financieros a una tasa de interés baja y asequible del 2% para préstamos a largo y corto plazo. Los solicitantes interesados deben comunicarse con nosotros para conocer los procedimientos de adquisición de préstamos.

Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

* Préstamos de refinanciamiento
* Préstamo de coche
* Préstamos para camiones
* Préstamo hipotecario
* Préstamo hipotecario
* Préstamo de consolidación de deuda
* Préstamo comercial [seguro y no garantizado]
* Préstamo personal [seguro y no garantizado]
* Préstamo para estudiantes y tantos otros.

Para más información;
contáctenos hoy (mrs.susanbrianloangrants@gmail.com) Envíe un mensaje de texto / llame al +1 (409) 900-0268) Esperamos su respuesta

DUBAI FINANCIAL SERVICE AUTHORITY dijo...

¿Necesitas ayuda financiera? ¿Estás en alguna crisis financiera o necesitas fondos para poner en marcha tu propio negocio? ¿Necesitas fondos para saldar tu deuda o pagar tus facturas o empezar un buen negocio? ¿Tienes un crédito bajo? calificación y le resulta difícil obtener servicios de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Esta es su oportunidad de obtener un servicio financiero de nuestra empresa. Ofrecemos las siguientes finanzas a las personas:
* Finanzas comerciales
*Finanzas personales
*Financiación de las empresas
* Financiamiento de la construcción
* Financiamiento empresarial y muchos más: tasa de interés [A.P.R @ 1%];
Contáctenos por correo electrónico: (financialserviceauthority400@gmail.com)
Puede pedir prestado hasta [10.000.000,00 €]
Y también un mínimo de [50.000,00 €] que es el mínimo que podemos prestar

También puede llegar a través de los siguientes

☎ ::::::::::::> + 1 (872) 639 9724
WhatsApp: +1 (872) 639 9724
correo electrónico: (financialserviceauthority400@gmail.com)

ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY dijo...

¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, de buena reputación y urgente? Su búsqueda de un préstamo legítimo termina aquí hoy porque estamos aquí para satisfacer sus necesidades financieras.Si los bancos o instituciones financieras le han negado un préstamo por cualquier motivo, no se preocupe más. sobre sus problemas financieros porque somos la solución a su desgracia financiera. Hemos proporcionado miles de millones (diferentes monedas) en préstamos comerciales a más de 32,000 propietarios de negocios. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda crecer tu negocio. ofrecemos préstamos de todo tipo con una tasa de interés baja y también una duración para devolver el préstamo ¿Tienes mal crédito? ¿Necesitas dinero para pagar las facturas? ¿O cree que es necesario iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto sin terminar por falta de financiación? ¿Necesitas dinero para invertir en alguna especialidad que te beneficie? ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY
El objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Correo electrónico: [islamicrefinancing@gmail.com]
Whatsapp;+15716666386

Rebecca Michaelson dijo...

HOLA, me llamo Rebecca Michaelson y vivo en Europa. Aquí hay una buena noticia para los interesados. Puede ganar dinero sin estrés contacte (THOMAS FREDDIE) por una [TARJETA ATM] en blanco hoy y sea uno de los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta de cajero automático en blanco PROGRAMADA es capaz de piratear cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Obtuve mi tarjeta maestra de un buen Hacker en Internet, con esta tarjeta de cajero automático puedo cobrar $5000 dólares todos los días a través de contactos:
+1 (676) 964-5156 thomasunlimitedhackers@gmail.com
Yo era muy pobre, pero esta tarjeta me ha hecho rico y feliz. Si quieres tener la oportunidad de hacerte rico y establecer tu negocio, solicita esta tarjeta maestra, estoy muy feliz por esto porque obtuve la mía la semana pasada y tengo La usó para obtener $240,000.00 dólares de THOMAS FREDDIE UNLIMITED Hackers está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados y TAMBIÉN OFRECEN AYUDA FINANCIERA. consigue el tuyo de THOMAS FREDDIE UNLIMITED HACKERS hoy. Por favor contáctelos por correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com

Gracias y Dios te bendiga

Rebecca Michaelson dijo...

Buen día a todos leyendo este mensaje

si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

Agradecer

Rebecca Michaelson dijo...

Bom dia a todos lendo esta mensagem

Se você está passando por tempos difíceis ou pobreza
Se você tem dívidas e precisa de ajuda urgente para pagá-las
Se você precisa de dinheiro para começar um negócio ou para qualquer ocasião importante
Então aconselho que você solicite o cartão master / ATM já instalado, com este cartão master / ATM você pode sacar até $ 5000 grátis todos os dias durante 6 meses, usei este cartão master / ATM e gostei muito e ser feliz. Ligue / envie uma mensagem de texto em +1 (985) 465-8370 para obter este cartão mestre / caixa eletrônico. Email immedaite thomasunlimitedhackers@gmail.com

Agradecer

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

Anónimo dijo...

el fondo de préstamos trabajó extensamente conmigo para ayudarme a anticipar algunos de los problemas que mi negocio puede enfrentar. no muchos prestamistas llegarían a ese extremo. han sido un gran apoyo y un gran recurso. Trabajar con el Sr. Pedro me ayudó a desarrollar mi plan de negocios, mis ideas y mi marca antes de comenzar, así que estaba preparado para abrir un negocio exitoso cuando recibí mi préstamo del Sr. Pedro, un oficial de préstamos con un gran corazón de honestidad. póngase en contacto con el señor pedro en pedroloanss@gmail.com

Kjerstin Lis dijo...

todos leyeron este testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo de una compañía de préstamos legítima y confiable mi nombre es kjerstin lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí estafaron y tomaron mi dinero hasta que finalmente conocí al señor pedro pudo darme un préstamo de 450.000,00 rr. También ayudó a otros colegas míos. estoy hablando como la persona más feliz en todo el mundo hoy y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra pobre situación, le diría el nombre a todo el mundo y estoy muy feliz de decir que mi familia es Regresé para siempre porque necesitaba un préstamo para comenzar mi vida desde el principio, ya que soy una madre soltera con 3 hijos y el mundo entero parecía estar pendiente de mí hasta que me refiero al prestamista de préstamos enviado por Dios que cambió mi vida y eso de mi familia, un prestamista temeroso de Dios, el señor Pedro, él era el dios salvador enviado para rescatar a mi familia y al principio pensé que no sería posible hasta que recibiera mi préstamo, lo invité a mi familia. Together party que no rechazó y aconsejaré a cualquiera que realmente necesite un préstamo que se comunique con el sr. pedro por correo electrónico a (pedroloanss@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y bondadoso que he conocido. con un corazón cariñoso. él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debería compartir esto con todos ustedes. comuníquese con el correo electrónico de la compañía de préstamos adecuada a través de: pedroloanss@gmail.com

patialalegitimate dijo...

Loans A 100% private guarantee of 3,000 euros has 90,000,000 euros. Serbia; Montenegro; Zurich; German; Croatia; Slovenia; The Netherlands; Bosnia; The German
loan without a guarantor
loan from banks
Housing loan
Cash loans
Loans Online
Mortgage credit
Fast loans
Non-purpose loan
Leasing
guarantor for the loan
Potroöacki credit
loans for unemployed
loan for craftsmen
consolidation loan
other investments
2% interest rate, both long and short term cash
reply to us (Whats App) number: +919394133968 patialalegitimate515@gmail.com
Mr Jeffery

Anónimo dijo...

Según un grupo financiero internacional, la agricultura es una fuente importante de sustento en todo el mundo, especialmente para la mayoría de las personas pobres que viven en las zonas rurales de los países en desarrollo. un desafío clave para la mayoría de estos agricultores es el acceso a la financiación. la falta de acceso a la financiación es un impedimento clave para que los agricultores mejoren la eficiencia de sus producciones y adopten mejores tecnologías. por lo tanto, comprender mejor las finanzas agrícolas es algo muy importante para los agricultores u otras personas que puedan relacionarse con ellas en su vida diaria. para que, después de leer este artículo, podamos comprender los conceptos financieros y las aplicaciones prácticas de las finanzas que es esencial para cualquier persona, especialmente los importantes problemas de gestión en la agricultura que involucran las finanzas. comuníquese con pedroloanss@gmail.com para préstamos agrícolas y otros tipos de préstamos a una tasa de 2.

Afet dijo...

Hola,
Soy Juana Jesús, actualmente vivo en Ecatepec, México. Soy una madre con 2 hijos y estaba en situación de deuda financiera durante esta pandemia del virus Corona y necesitaba refinanciar y pagar mis deudas. Intenté buscar préstamos de varias firmas de préstamos tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios quiere, me presentaron a una mujer de Dios, un prestamista de préstamos privados que me dio un préstamo de 500,000 USD y hoy soy dueño de un negocio y mi familia está bien en este momento, si debe comunicarse con alguna empresa con referencia a obtener un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin codeudor con una tasa de interés de solo 2% y mejores planes y horarios de pago, comuníquese con la Sra. Rossella Riccardo por correo electrónico: rossellacooperative@hotmail.com, ella no sabe lo que estoy haciendo esto, pero estoy muy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre ella y también quiero que Dios la bendiga más. Puede contactarla a través de su correo electrónico: rossellacooperative@hotmail.com o su Whatsapp Chat: +35677926593

Gracias.

Juana Jesús

kingsley matthew dijo...

HOW I FINALLY JOINED THE ILLUMINATI BROTHERHOOD AFTER A LOT OF SCAMS HELLO everyone my name is Danty i am from the USA i'm giving a testimony on how I joined the illuminati brotherhood, I was trying to join this organization for so many years now, I was scammed by some fake agent I was so down i could not feed my self or even take care of my bills and my family no more and I tried to make money by diffrent ways which all went in vain, I was afraid to contact any illuminati agent because i have scammed alot and they've eaten my hard earned money, one day I came across a post of someone giving a testimony thanking a man called NATHANIEL NELLY for helping him to join the illuminati brotherhood, then I looked at the man's email and the phone number that was written below , I was really afraid cause i wouldnt want to loose again to contact him because i was scammed a lot of times by scammers who ate my 500,000 and went away with the money then I was so confused so I made up my mind to contact the person that was given the testimony and i called him and I communicated with him on phone calls before he started telling me his own story about when he wanted to join he told me everything to do, then I made up my mind and called the agent called Mr NATHANIEL and he told me everything which i need to do which i did all and I was initiated, surprisingly I was given my benefits of being a new member of the great illuminati brotherhood I was so happy that a turn came into my life all thanks to him .. For more info contact the official agent on WhatsApp on +1 (201) 293-7097 OR email: illuminatinationwide2@gmail.com

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 456 de 456   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario