RSS

SECTOR AGRICOLA

ENLACES RELACIONADOS CON EL TEMA
 

http://www.cloc-viacampesina.net/pt/temas-principales/reforma-agraria/93-reforma-agraria-ecuador

 
AGRICULTURA EN EL ECUADOR
 
La agricultura ha sido practicada desde los inicios de la humanidad. Se han realizado modificaciones en los espacios agrícolas a través del tiempo; cambios producidos en función de la adaptación a los factores naturales como también en función de los sistemas económicos y políticos.

Con la revolución industrial y la consecuente necesidad del incremento de alimentos, la agricultura, que hasta ese momento había sido de carácter tradicional, se transforma progresivamente. El desarrollo de la técnica va a desempeñar un papel muy importante en los niveles de productividad y diversificación de los productos agrícolas.
Actualmente se distinguen dos tipos de enfoque de la agricultura como modo de producción.
La agricultura como modo de vida, es decir, la concepción más tradicional.
La agricultura como modo de ganarse la vida, es decir, con un punto de vista mucho más económico.
La historia moderna del Ecuador se caracteriza en su expresión económica por el auge y la crisis de los sectores de exportación. Tradicionalmente el desarrollo de los sectores agroexportadores ha sido un factor determinante en la dinámica de la economía ecuatoriana. Al momento de su independencia política, el Ecuador es un país fundamentalmente agrícola.
El 82% de la población se concentró en la Sierra. La forma productiva fue la hacienda tradicional con características semifeudales, concentración de la distribución de la distribución de la tierra, orientación de la producción hacia la demanda para el consumo interno y con un alto grado de autoconsumo.
En la costa la hacienda tomó la forma de plantación y la producción de los cultivos tropicales se orientó a los mercados externos.
Las divisas generadas a través de las exportaciones de los cultivos principales d la región costera (cacao, café y banano) sirvieron principalmente para satisfacer la demanda de los bienes industriales - suntuarios- importados para la clase alta y muy poco para diversificar la economía.
El auge cacaotero (1880-1920) generó un aumento en la demanda de la mano de obra en las plantaciones de la costa. Dicho proceso fue la causa de flujos migratorios importantes desde la sierra hacia la costa y el aumento del numero de trabajadores asalariados. La actividad agrícola exportadora también aceleró el proceso el proceso de urbanización en la costa, especialmente alrededor del centro comercial y marítimo de Guayaquil.
El auge bananero (1950-1960) incentivo al igual el proceso migratorio, aunque el país continuó con una economía agraria, la población se distribuyo de manera similar entre las regiones principales, Sierra y Costa.
A partir dela década de 1960 se dieron cambios profundos en la economía de nuestro país. Como consecuencia de la crisis temporal en la producción bananera, la baja en los precios del café y los conflictos políticos entre los grupos que representaban los intereses de las clases dominantes de la Sierra y la Costa, respectivamente. Estos factores fueron los que permitieron la elaboración de un proyecto político dirigido hacia la diversificación de la economía -industrialización- y la transformación de los rezagos feudales de producción hacia una modernización del sector agrícola.
La Reforma Agraria de 1964 fue claramente el eje que aglutinó las fuerzas modernizante. Aunque el impacto sobre la distribución de la tierra es limitado, la reforma significó el punto sin retorno para las formas feudales de producción como huasipungo y el inicio de cambios estructurales en el uso de la tierra, el balance entre o diferentes cultivos y la aplicación de tecnologías para la modernización del campo.
Por otro lado, el proceso de industrialización, fuertemente influenciado desde sus inicios en los años 60 por las políticas estatales, deja su huella en el desarrollo del sector agrícola. Son estos cambios el preludio de las transformaciones ocurridas en la economía ecuatoriana a causa del auge petrolero.
Con el auge de las exportaciones de petróleo se dio en el Ecuador un período de crecimiento acelerado que permitió profundizar algunos cambios en la estructura productiva del país y en las relaciones entre el hombre y la naturaleza.
Estos cambios pueden ser resumidos de la siguiente manera:
El eje de la generación dela riqueza económica es ahora la industria manufacturera moderna concentrada en áreas urbanas. La lata demanda de importaciones de este sector es principalmente satisfecha por la generación de divisas a través de la exportación del petróleo crudo. El sector agrario ha perdido su importancia crucial en este proceso.
Se observa un estancamiento relativo al sector agrícola especialmente en la producción de alimentos básicos. Con el proceso acelerado de urbanización que inicio a partir de los 60's, el lento crecimiento de la oferta domestica de alimentos produjo un aumento del déficit alimentario.
Los procesos de urbanización e industrialización y las condiciones de implantación de la Reforma Agraria han incentivado la producción moderna de cultivos para la industria agraria y la expansión de la ganadería. Las políticas estatales de protección industrial, control de precios, créditos y los cultivos de la industria agraria ocupan una superficie cada vez más extendida a costa del área disponible para la producción de alimentos básicos.
Los principales productores de alimentos básicos son los campesinos con pequeñas propiedades. El acceso de estos a las tierras más fértiles tiende a disminuir por las condiciones de la distribución de la tierra y la exposición.
La pobreza rural es extensa y profunda y persiste a pesar de un crecimiento del ingreso promedio


ECUADOR PREPARA REFORMA AGRARIA QUE CONTEMPLA EXPROPIACION DE TIERRAS

El Gobierno ecuatoriano prevé presentar antes de dos meses un Proyecto de Reforma Agraria y Ganadera que contempla la expropiación de tierras improductivas, informó hoy el ministro de Agricultura, Walter Poveda.

"Creo que en 30 o 60 días estaremos presentando el proyecto al presidente de la República", afirmó Poveda en una entrevista con un medio de comunicación nacional, en la que explicó que un equipo de su ministerio ha visitado
Venezuela, Perú y Colombia"para ver cómo se implementó ahí la reforma agraria y sacar lo positivo de esos países".

Según el funcionario, con la reforma se quiere llegar "a que la agricultura de Ecuador sea sostenible, integral, en el sentido de que tenga todos los servicios", como sistema de riego, vías de acceso y servicios públicos adicionales como salud o vivienda, aspectos en los que es necesaria "una gran inversión pública", dijo.

Ante el temor de algunos propietarios de que se expropien sus tierras, Poveda declaró que si éstas están "debidamente" no tienen "por qué ser afectadas, ni el empresario va a pagar" con la reforma agraria.

No obstante, indicó que "el Gobierno no permitirá que se haga especulación de tierra, que debe estar en manos de aquellos que necesitan empleo".

Si el propietario no "aprovecha las oportunidades que ofrece el Gobierno" para aumentar la productividad, "la tierra tendrá que ser revertida a través de un proceso de expropiación, para que esa tierra, que no está siendo bien utilizada vaya a manos de alguien que sí la quiere producir", advirtió.

El pasado noviembre, el
presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dio un plazo de un año a los propietarios de tierras improductivas para hacerlas producir o, en caso contrario, las expropiaría.

Correa aclaró que por esas expropiaciones se pagará el precio justo a sus dueños y explicó que no se trataría de confiscar sino que, en base a un estudio técnico, se comprarían las tierras para luego ser vendidas a campesinos "que sí necesiten tierra y la quieran trabajar".

Poveda defendió que la reforma agraria pretende "hacer justicia con todas esas personas que, teniendo derecho a acceder a las tierras, al crédito y a los servicios básicos no han podido hacerlo simplemente por una falta de definición y (de) una aplicación adecuada de política".

Para el ministro, con la "reordenación" de tierras lo que se pretende, "por ejemplo, es que una tierra que no es apta para una agricultura de ciclo corto pase a ser de cultivo permanente".

Asimismo, afirmó que el sector privado tiene un rol "muy importante" en la agricultura nacional y que "forma parte de una cadena para hacer las tierras lo más productivas posible".

Sin embargo, hizo hincapié en que "el Estado jamás debe permitir que" algunos aspectos como la investigación y la capacitación "estén exclusivamente en manos del sector privado". (EFE)


LOS PRODUCTOS MÁS IMPORTANTES DEL ECUADOR SON:

 CAFÉ Y CACAO.

Desde 1970, el papel del café en el sector agrícola de Ecuador ha disminuido. El café fue una vez el fundamento de la economía de exportación de Ecuador, pero ha sido dañado por la crisis mundial del café, que ha visto la producción de granos de café disminuir en los últimos 30años.Sin embargo, el café es considerado un elemento básico de la agricultura ecuatoriana y es una de las exportaciones más grande del país después delos plátanos. La producción de los granos de cacao, otro de los cultivos más antiguos del Ecuador cultivadas, se ha mantenido estable durante la última década, probablemente porque los granos de cacao se cultivan para el consumo interno.
 
BANANAS.

El sector agrícola, que representa alrededor del 14 por ciento del PIB y el 30por ciento de la fuerza laboral (1,25 millones de trabajadores), se sustenta en su mayor exportación, el banano. Sustancialmente Debido a su bajo precio de los no calificados, trabajadores no organizados (trabajadores bananeros de Ecuador no están sindicalizados y ganar los EE.UU. Aproximadamente $ 2-3 por día), el Ecuador le confiere un atractivo de la operación para las empresas de frutas. La industria del banano se enfrenta con dificultades temporales de producción en 1998, cuando El Niño destruyó gran parte de la cosecha, pero desde entonces ha recuperado suposición como principal exportador del mundo. Un problema más terco que se enfrenta la industria es el bajo precio de los plátanos en el mercado internacional.

CAÑA.

Debido a la gran demanda de azúcar y de alimentos a base de, la producción apenas garantías de la situación del país como un exportador neto de la caña de azúcar. Gran parte de la cosecha de azúcar se exporta apaíses vecinos, pero casi lo mismo es importado por Ecuador de las naciones vecinas de los Andes. Ecuador se esfuerza por asegurar suposición como exportador de azúcar, produciendo más de lo necesario para el consumo interno En las tierras altas de la agricultura de subsistencia y la producción de alimentos básicos para las zonas urbanas son predominantes (maíz, trigo, cebada, patatas, legumbres, verduras y varios). En las tierras bajas costeras cultivos tropicales se cultivan para la exportación. Desde la década de 1940, los plátanos han sido el principal cultivo comercial de esta región. La producción a gran escala de cacao para la exportación se inició en la década de 1870. La producción de café para la exportación se inició en1920.

ARROZ

El cultivo de arroz en términos de explotación es una actividad agrícola muy importante y conocida a nivel mundial; sin embargo, por ser un cultivo semi acuatico tiene una particularidad en los sistemas de manejo que depende básicamente de la estación, zona de cultivo, disponibilidad de infraestructura de riego, ciclo vegetativo, tipo y clase de suelo niveles de explotación y grados de tecnificación.  En el Ecuador el cultivo del arroz se realiza tanto en el invierno o período lluvioso denominado de secano, como en el verano o período seco dependiendo exclusivamente de agua de riego.

 FLORES

Hace aproximadamente una década, Ecuador repentinamente se percató de su potencial para cultivar y exportar flores. Ahora ha captado una porción importante del mercado internacional. El clima es propicio para el cultivo Las condiciones climáticas ideales y los económicos costos de producción son la ventaja distintiva, y el futuro se presenta promisorio para la exportación de flores.

FRUTAS

Se destacan las siguientes frutas que están empezando hacer exportadas, el mercado de exportación de las frutas es a Estados Unidos, la Unión Europea, Colombia. Canadá, México, Chile, Alemania. Israel y Francia.

MAÍZ

El maíz es la planta cultivada de mayor interés desde el punto de vista de su origen, estructura y variación. Solo se conoce en cultivo, y es seguro que no podría subsistir sin los cuidados del hombre; pertenece a un género en que no hay más que esa especie, y sus relaciones con otros géneros afines no son claras. En este cultivo se han desarrollado tipos tan diferentes que permiten sembrarlos desde el Ecuador hasta los límites de las tierras templadas y desde el nivel del mar hasta los bordes de las heladas permanentes.

 CEBADA

Originaria de Asia, pasando a Europa y luego a América. Los suelos arcillosos son ideales para el crecimiento. Se desarrolla en clima frio y templado con temperatura no menores de 6 grados ni mayor de 18°C. Entre las plagas, minador. Los mayores cultivos los tenemos en las provincias de Cotopaxi y Chimborazo

ALGODÓN

La producción del algodón se encuentra localizada en las provincias del guayas y Manabí aunque la segunda prácticamente observe 2/3 de la producción. Este cultivo aporta al producto interno sectorial un 0.48% con una población económicamente activa de 3.642 personas. En la actualidad Ecuador exporta entre el 40% y el 50% de la producción actual siendo el mercado colombiano el principal receptor.

SECTOR AGRICOLA EN EL ECUADOR
El Ecuador es un país netamente agrícola, pero esta actividad ha sufrido una baja en los últimos años debido a diversos factores, tales como:
1. Por la negativa Ley de Reforma Agraria, ya derogada.
2. Causas climáticas, ausencia de lluvias en determinadas regiones o el exceso de éstas en otras.
3. La emigración del campesino a las ciudades.
4. Por la atención a otros campos de actividad económica, como la explotación petrolera.
5. Por las leyes que gravan al campesino en la tenencia de la tierra.
6. Malas políticas de importación y exportación.

 PROBLEMAS DEL SECTOR AGRARIO ECUATORIANO:
 1. La producción agrícola del país crece en las áreas destinadas a la producción para la exportación; mientras decrecen cada vez más los terrenos cultivados para el consumo interno.
2. Una estructura productiva orientada al monocultivo para la exportación y la agroindustria, sin tomar en cuenta las potencialidades de un desarrollo independiente y las necesidades de la población.
3. Hay una altísima concentración de la tierra en pocas manos.
4. Baja productividad, depredación del medio ambiente, problemas sociales extremos. En la producción campesina, sobre todo indígena, faltan líneas de crédito, asesoría técnica, así como mecanismos adecuados y justos de comercialización.
5. La agricultura a pesar de que produce el 32% de las divisas, absorbe apenas el 5% de la tecnología e insumos importados.6. Falta de atención gubernamental al campesino: Carencia de leyes que fomenten el desarrollo agrícola y garanticen una rentabilidad al campesino.
  • EFECTOS DEL INVIERNO PONE EN APUROS AL SECTOR AGRICOLA (2012)
Cómo van a recuperar el dinero que perdieron con los cultivos que se llevaron las inundaciones, es lo que preocupa a los agricultores de tres de las provincias más afectadas por el invierno, desde enero pasado. Esta semana la Secretaría Nacional de Riesgo emitió una alerta amarilla, por las lluvias, en trece provincias.
Unas 160 hectáreas de maíz se perdieron en la zona baja de Palenque (Los Ríos), según Daniel Castañeda, presidente de la Asociación Agropecuaria 30 de Marzo, de este cantón. “100 hectáreas solamente en lo que es la (Asociación) 30 de marzo, pero tenemos una asociación ahí a lado, La Limoncillo, que también ha perdido 60 hectáreas”, informó el dirigente.
En las zonas bajas, conocidas como bancos, el Ministerio de Agricultura (Magap), ha realizado una inspección de lo ocurrido y por ahora ha ofrecido a los agricultores, entregarles kits con semillas para volver a sembrar, pero esto será cuando termine el invierno, según Castañeda.
Por lo pronto, ellos guardan las esperanzas de salvar el cultivo de tierras altas, que serán alrededor de 400 hectáreas con la úrea subsidiada que les ofreció el Gobierno, pero que aún no les llega. “A algunos cuantos les han dado la mitad, a otros no nos han dado nada”, aseguró.
En El Oro, zona que se dedica mayoritariamente al cultivo de banano, aún no se habla de pérdidas de producto, según Paul González, presidente del Centro Agrícola de Machala, sin embargo los estragos del invierno ya están afectando las ventas.
“Ya hemos tenido problemas en el acceso a algunos sectores por lo excesivo de las lluvias, que se han dado más en la última semana de carnaval. Eso implica, que hay puentes que están a punto de colapsar y que dan acceso a algunos sitios”, señaló.
González, se quejó de una carestía de red vial que acceda a las zonas rurales bajas de la provincia. Ahí dijo, no pueden entrar los vehículos pesados por la cantidad de lodo acumulado y la fruta no se puede sacar, lo que ha ocasionado retrasos en la entrega de banano.
Si bien hasta ahora, son solo retrasos, el agremiado advirtió que de continuar las precipitaciones con la misma intensidad, la historia cambiará. “Hay exceso de agua y si sigue lloviendo como está lloviendo casi todos los días, eso implica que vendría una saturación de suelos y ya habría serios problemas con nuestra producción”, dijo González.
En Manabí, el próximo lunes, habrá una Asamblea Provincial para cuantificar las pérdidas que hasta ahora deja la temporada invernal, por ahora, no hay datos precisos aseveró Celestino Vélez, presidente de la Federación de Campesinos de Manabí, a www.burodeanalisis.com.
El prefecto de Los Ríos, Marco Troya, dispuso, en cambio, la emergencia en los cantones Vinces, Mocache y Palenque. Esto, según dijo, para poder ordenar el alquiler de equipos, maquinarias y transporte de material pétreo, por contratación directa, para enfrentar los estragos.
“En un proceso de contratación normal nos demoramos tres semanas; en estos momentos, tenemos un banco de máquinas, si cabe el término, dispuestas a intervenir, de personas que trabajan, de empresas, compañías que tienen excavadoras, gallinetas, volquetes. Tenemos una emergencia, se los llama y entran y se hace un proceso de contratación inmediata”, aclaró Troya.
Luego de la emergencia, un equipo técnico que está haciendo la evaluación de la situación, informará sobre las medidas que tengan que tomarse en infraestructura o reconstrucción de esta. En el ámbito productivo, una unidad de desarrollo cuantificará la afectación a los cultivos y la Prefectura, de acuerdo a sus posibilidades y limitaciones, brindará el apoyo necesario a los agricultores, sostuvo Troya.
“En estos momentos, lo que hay es que identificar para en verano, de alguna manera, intervenir en los sectores que sean más críticos, aunque hay sectores que siempre se inundan porque son zonas bajas y en Los Ríos tenemos unos grandes canales de agua que obligan, desde una visión más nacional, a generar un plan integral de control de inundaciones”, indicó el Prefecto.

Seguro agrícola, una de las alternativas

Para afronar eventualidades como esta, se está promoviendo el seguro agrícola que cuenta con un presupuesto para el 2012 de $808 millones destinados para créditos a los agricultores, según informó a la Agencia Andes, Alexandra Granda, presidenta del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF).
El seguro es promovido por el Magap y este, depende de la póliza. “Se aplica en 15 productos y tiene un subsidio del 60% y le ayudamos a financiar el 40%, el riesgo que tiene el agricultor al mínimo”, recalcó Granda.
Esto evitará al agricultor perder en totalidad sus cultivos, indicó la funcionaria, pues el BNF en caso de ser necesario, el BNF hace una reestructuración de la deuda a cinco años y los intereses de esta, se congelan.
El invierno en Ecuador dura desde finales de diciembre hasta finales de mayo o inicios de julio. Esto equivale a 150 días aproximadamente; de estos solo han pasado 50 días, según las estadísticas que normalmente se manejan en el país. Estas, cifras pueden ser variables de acuerdo al invierno, indicó Felipe Bazán, Subsecretario de Respuesta de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
El pasado martes, la SNGR subió a alerta amarilla a 14 provincias por los efectos de las lluvias. Esto significa que se activaron los Centros de Operaciones Especiales (COE), en todas las provincias alertadas y se activaron las salas situacionales, durante 24 horas al día. De acuerdo a las observaciones que se hagan se decidirá si se eleva o disminuye la alerta.
Según el régimen de competencias, lo ideal, es que cada gobierno autónomo descentralizado (GAD), tenga su plan de contingencia; luego de la emergencia, la SNGR coordinará las acciones con el Gobierno central y cada GAD, para minimizar el impacto de las lluvias. “El régimen de agricultura es del Magap y de la reconstrucción de viviendas de los afectados es del Miduvi (Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda).
Por ahora, Bazán aseguró que el invierno se mantiene dentro de los rangos normales, comparado con otros años y que gracias a las obras de infraestructura, coordinadas por la Secretaría, el impacto de las precipitaciones ha sido controlado. Pese a esto, afirmó que aún falta. “El problema no es de las lluvias, no es del rio que se desborda, es que no ha existido una planificación territorial que conlleve a minimizar los efectos de la naturaleza”.
  • El MAGAP AUN NO TIENE FECHA PARA INICIAR CONTINGENCIA AGRICOLA, LAS LLUVIAS SEGUIRAN EN ABRIL
De 17.000 predios censados, son 34 mil hectáreas de sembríos los perdidos y 9 mil hectáreas afectadas en Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro y Loja, en el acual invierno. Esos fueron los resultados preliminares del censo agrícola que se difundieron la semana anterior.
“La mayor parte de cultivos se encuentra en Los Ríos y Guayas, y el 65% de estos es de arroz; 15%, de maíz; y el 20% restante es de cultivos varios”, dijo el Ministro Coordinador de la Producción, Santiago león, encargado actualmente, también, de la Cartera de Agricultura.
Además, se informó que el 55% de los productores afectados vive en sus predios; 26%, en fincas alquiladas; 33% posee crédito agrícola; 22% se financió con prestamistas; 30%, con financiamiento del Banco Nacional de Fomento (BNF) y el 98% , de ellos no tiene seguro agrícola.
Esta es una de las mayores lecciones que dejará la temporada invernal, dijo el Ministro la semana anterior, en entrevista con www.buródeanalisis, pues pese a estar en funcionamiento muy pocas personas utilizan esta herramienta que podría ayudar a afrontar las pérdidas de los cultivos.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el 2011 solo se registraron 5.218 pólizas en Agroseguro que aseguraban a 24 mil hectáreas de cultivos; y se contabilizaron siniestros de 2.995 agricultores.
Y aunque son algunos los planes que se preparan para afrontar el temporal invernal, por ahora no existe fecha de inicio para ningún programa, dice León, pues las previsiones son que va a llover durante todo el mes de abril; y mientras no bajen las aguas, nada puede hacerse.
¿Cuál es el plan de acción que el Magap está ejecutando para enfrentar el invierno?
Eso es un tema que obviamente nos preocupa muchísimo. Nuestra principal preocupación en este momento, justamente son los afectados, los productores, gente que se ha visto afectada por este invierno y que son nuestra principal preocupación, lamentamos muchísimo lo que ha sucedido y obviamente nos hemos solidarizado para tratar un poco de mitigar la emergencia. Eso por un lado, por otro lado, también lo que estamos haciendo es preparando programas que nos ayuden a reactivar el sector productivo de una manera inmediata, estamos flexibilizando los créditos de tal manera, que podamos tener un control y que la producción no se vea afectada.
Una de las preocupaciones es que suban los precios de ciertos productos…
Al momento de que la producción no se vea afectada, obviamente también hay un control de precios, al momento no debería haber mayor razón para el incremento de precios. Los principales cultivos afectados son de arroz…
Y de maíz, también…
Bueno la mayor parte es arroz, que es un 65%; y 15% de maíz; y son productos en el particular caso del arroz, son productos que nosotros tenemos almacenados; y obviamente, para hacer un control de precios y de mercados vamos a salir a vender ese arroz que tenemos almacenados para que justamente no haya desabastecimiento en el mercado.
Tienen alguna programación ya, qué ha dicho el Inamhi, cuando va a dejar de llover y podrán entrar al sector.
Bueno en ese sentido las noticias no son muy alentadoras, se prevé que en abril va a seguir lloviendo; y obviamente, ya están áreas afectadas y sobre eso, lluvias adicionales, eso complica la situación. Por eso estamos tomando todas las medidas necesarias para precautelar, primero las vidas de las personas; y en segundo lugar, también los cultivos; estamos trabajando, además, para hacer control de enfermedades y estamos tomando las medidas necesarias.
¿Hasta ahora cuál ha sido el diagnóstico, qué es lo que les va a tocar afrontar una vez pasado el invierno?
De las malas noticias, hay buenas noticias, hemos tenido el mismo nivel de lluvia, o más creo que en el 2008; y las afectaciones no son ni del 25%. ¿Qué quiere decir esto? Que el trabajo que ha venido realizando la Secretaría Nacional de Riesgo, ha dado resultados. Realmente, la mayor afectación es en la parte productiva, la parte agrícola; en infraestructura, efectivamente hemos tenido daños, pero son daños que se están reparando inmediatamente. Son vías, canales de riego, ese tipo de cosas que las estamos evaluando, y estamos interviniendo rápidamente.
¿Y hasta ahora que ha revelado el censo agrícola y qué piensan hacer a partir de esos resultados?
Con el censo lo que tenemos es información para tomar decisiones; por ejemplo, sabemos que la mayor afectación es arroz, sabemos que los kits agrícolas que nos va a tocar preparar, en su mayoría van a ser de arroz; sabemos quiénes han perdido (cultivos), dónde están y cuáles son esas necesidades, que se requieren y que como gobiernos vamos a atender.
¿Y los kits agrícolas qué van a tener? Porque eso es lo que quieren saber los agricultores…
Es semilla y fertilizante, y lo necesario que ellos requieran para sembrar.
Y en el tema crediticio, quién va a intervenir la CFN o el Banco Nacional de Fomento?
No, eso es con el Banco Nacional de Fomento (BNF), que incluso tiene una línea de crédito; bueno, primero que esta refinanciando a quiénes hayan sido afectados y tengan un crédito, por un lado; por otro lado, también se está abriendo líneas de crédito flexibles para las personas que han sido afectadas, para que puedan atender y puedan reactivar su parte productiva. Hay líneas de créditos incluso de hasta 15 mil dólares con el único requisito que es tener garante, nada más.
Pero encontrar un garante, cuando todos han sido afectados, va a ser complicado…
Bueno pero ahí podemos buscar mecanismos de asociatividad, para que entre ellos se puedan garantizar, y eso es un mecanismo que se utiliza justamente en el tema crediticio.
¿Y qué pasa con el seguro agrícola en esta emergencia, mucha gente se acogió a este sistema, o recién se revela la importancia de contar con este seguro?
Bueno es justo una de las lecciones que hay que sacar de las situaciones problemáticas. Lastimosamente, el seguro agrícola, si bien es cierto que ha estado funcionando, no ha sido tan utilizado, no porque no existe, sino porque las personas no se han animado a adquirirlo, quizás también puede haber sido por falta de información.
No existe la cultura de asegurar los cultivos aún…
Si, no existe la cultura de asegurar y esa es una de las grandes lecciones que nos deja esta emergencia. Mire hay gente que ha sido asegurada y que ya hemos entregado los cheques de las inversiones, que habían hecho en los cultivos, y que habían perdido. Creo que es una buena oportunidad para difundirlo, para que haya una mayor conciencia de la necesidad, porque ¿qué hace el seguro agrícola? Me protege contra las inundaciones, a veces no es eso sino sequía, y me protege contra la sequia; me protege contra enfermedades inesperadas o incontrolables y es una buena oportunidad para que la gente se concientice.
¿Los agricultores esperan acciones concretas, qué está haciendo el Magap o en qué fechas, ya intervendrá para afrontar esta emergencia?
En eso tenemos que ser muy claros nosotros vamos a seguir recorriendo las zonas afectadas, seguir con los compañeros que están en esta problemática y seguir programando la reactivación productiva, hablando desde el punto de vista agrícola. Una vez que las aguas bajen, en este momento lastimosamente…
¿Es decir que en este momento, no hay fecha para nada?
Lastimosamente mientras las aguas no bajen, es muy poco lo que se puede hacer, hablando desde el punto de vista de Ministerio de Agricultura; ya como gobierno, seguimos trabajando en los albergues, entregando raciones alimenticias y cubriendo las necesidades de los hermanos ecuatorianos, que han sufrido estas calamidades.

  • ECUADOR: USO DE TRANSGENICOS DIVIDE A AGRICULTORES

El anuncio de levantar la prohibición del uso de semillas transgénicas en el país genera opiniones divididas en el sector agrícola. Mientras unos apoyan la medida, otros creen que el Gobierno debería apuntar a mejorar las semillas convencionales.
Se conoce como transgénicos a los alimentos que han sido genéticamente modificados en laboratorios, con el fin de incorporarles genes de bacterias, plantas o animales para hacerlos más resistentes a plagas, sequías o heladas.
El mandatario Rafael Correa aseguró en su pasado enlace sabatino que fue “un error” haber declarado en la Constitución a Ecuador como un país libre de cultivos genéticamente modificados.
Algunos transgénicos han sido vetados a nivel internacional, por generar efectos secundarios en la salud de las personas que los consumen, pero mucho de lo que se dice son simples “mitos”, dijo Correa, al defender la opción de hacer investigaciones en el país con el fin de aumentar la productividad en el campo, aunque para ello se deba modificar la Carta Magna.
Víctor Hugo Quimí, experto agrícola, aprueba que se permita la importación y uso de transgénicos, pues los avances de la ciencia han permitido que la mayoría de estos alimentos se vuelva inocuo. “A nivel mundial, con el ánimo de lograr buenos rendimientos, los productores de soya han logrado cultivar semillas que, por ejemplo, son tolerantes al glifosato (herbicida)”, señaló.
La prohibición, añadió el experto, ha impedido que Ecuador entre en esa corriente de consumo e investigación, aún cuando por el déficit productivo los agricultores hayan tenido que importar soya y maíz duro, bajo esas características. “Por un lado limitamos el desarrollo científico, pero por otro lado hemos aceptado que nos vendan soya de ese tipo”, dijo.
Desde el campo de la investigación se toma la noticia con cautela. Ricardo Guamán, responsable del Programa de Oleaginosas del Instituto Nacional de Investigación Agropecuarias (Iniap), señala que si bien una posible reforma constitucional podría permitir al país desarrollar semillas modificadas para mejorar ciertos cultivos, advierte que, por motivos climáticos, no todo transgénico podrá generarse en el país, ni tampoco todos serán “milagrosos”.
Aclara que los transgénicos tienen beneficios limitados, de acuerdo con el gen que se les ha introducido. En el caso de la soya solo será tolerante al glifosato, pero seguirá siendo susceptible a la roya (plaga), a los cambios climáticos o al mal manejo del cultivo. Igual sucederá en plantíos como el maíz, el arroz, el girasol o el algodón, dice el especialista.
En países como Brasil, donde se cultiva un 80% de soya transgénica, incluso se han visto efectos negativos. “Decían que ese gen extraño ha provocado una desventaja de producción del 5%, con relación a la semilla tradicional”, explica.
En el sector agrícola existe incredulidad. Se duda que la permisividad del uso de alimentos modificados pueda beneficiar al agricultor. Todo lo contrario, dicen, esto beneficiará a las grandes empresas transnacionales que acaparan el mercado de semillas.
César Herrera, presidente de la Federación Nacional de Maiceros (Fenamaíz), indica que “comercialmente hablando”, introducir maíz modificado no es ningún negocio. “Lo que pedimos es que se trabaje en la generación de semillas buenas para poder producir bien”, señala.
Su criterio es compartido por Guamán. Él detalla que los problemas de baja productividad podrán solucionarse con insumos de calidad “que no le piden ningún favor a los transgénicos”.
En Ecuador, el consumo de semillas en general cada vez es mayor. Las estadísticas del Banco Central del Ecuador (BCE) refieren que en el 2011 el país compró 22 millones de dólares, frente a los 13,2 millones que se registraron en el 2007, un crecimiento del 65 por ciento. Las cifras incluyen las compras de transgénicas.
Los envíos se dieron desde Estados Unidos, Brasil y Holanda. Para Quimí, el Ecuador no se puede abstraer de los adelantos científicos que, a nivel internacional, se dan en materia agrícola.
Él aplaude la iniciativa del Gobierno de abrir la posibilidad de investigar. “No podemos quedarnos del tren de la ciencia que avanza en otros países. Esa es la corriente”.
 
http://www.buenastareas.com/ensayos/Agricultura-En-El-Ecuador/1031452.html
  • UNIVERSIDADES DE LA SIERRA
 La formación de los agrónomos en la Sierra ecuatoriana cuenta con variados enfoques y características académicas. En la actualidad, nuestro país, tiene variadas escuelas o facultades para la formación del agrónomo, por ejemplo, la Escuela Politécnica Nacional forma profesionales capaces de administrar el campo en todo el proceso hasta su industrialización a fin de posibilitar el aprovechamiento de la producción primaria y de los recursos naturales, provenientes de los sectores agrícola, pecuario, forestal y piscícola; generando productos agroindustriales alimentarios y no alimentarios, complementándose con bases conceptuales en la que se sustenten los principios económicos y administrativos para una eficaz toma de decisiones; ésta se encuentra ubicada en la provincia de Pichincha; así mismo hay otras como las que detallamos.

Instituto Superior Andino, IASA

Por otro lado tenemos al Instituto Agropecuario Superior Andino – IASA- inició sus actividades en el año de 1994 y se presenta como una alternativa integral en la enseñanza agropecuaria del país, ofrecida con la seriedad, credibilidad y respaldo de las F.F.A.A. del Ecuador. Tiene como misión el formar profesionales e investigadores de excelencia en el campo agropecuario, con capacidad de conducción y liderazgo, que impulsen el desarrollo del país.
Se ha propuesto los siguientes objetivos para formar a los futuros agrónomos:
-Liderar la educación agropecuaria, como centro integral, innovador, formando parte de la ESPE.
-Transformar la educación agropecuaria, con planes de estudio flexibles, sustentados en investigación, práctica y producción agropecuaria.
-Fomentarla investigación y producción agropecuaria, mediante el respeto a la naturaleza y a la protección ecológica.
-Coadyuvar en la solución a problemas de la población campesina de pocos recursos, con trabajos de extensión agropecuaria.
-Incentivar en los estudiantes la necesidad de continuar su capacitación profesional (postgrado), según avances tecnológicos y científicos.
 
Universidad Central del Ecuador- Facultad de Ciencias Agronómicas

En el Ecuador, quien es pionera en la formación de los agrónomos es la Universidad Central del Ecuador, específicamente la Facultad de Agronomía, su inicio se da en el año de 1931, y se desarrolla en el contexto de las necesidades del sector agrícola del país.
Maneja al más alto nivel los factores esenciales que potencian la agricultura como ocupación. Su función principal es aplicar la ciencia y la tecnología a los procesos de la producción agrícola para alcanzar los mayores niveles de productividad en el marco de un racional uso de los recursos naturales como son el suelo y el agua; así como la utilización del germoplasma con mayor vigor genético, la prevención y control de plagas y enfermedades de las plantas hasta llegar a la cosecha.

Universidad de Bolívar
Otra de las Universidades que encontramos en la Serranía ecuatoriana es, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Recursos Naturales y del Ambiente, creada en el 2010, es un referente de la formación de profesionales
competitivos, capaces de solucionar problemas y hacer rentables las actividades agropecuarias, con valores éticos y humanísticos en el manejo de los recursos naturales. Es una alternativa para el desarrollo local,
contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida, la seguridad y soberanía alimentaria de la provincia y su área de influencia. La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Estatal de Bolívar tiene como misión ofrecer calidad académica en la formación de profesionales competitivos en las áreas de Agronomía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Agroindustrial y Forestal, y otras que pueda demandar el entorno. Está ubicada en: El Aguacoto II, Km. 1.1/2 vía Guaranda – San Simón.
 
Universidad Técnica de Ambato
Otro sector que cuenta con una entidad de carácter académico, para la formación del agrónomo, es la ciudad de Ambato. Los servicios que ofertan la facultad de Ingeniería Agronómica y la carrera de Medicina Veterinaria y Zootécnica son:
• Biotecnología: Producción de plantas in vitro de especies ornamentales y frutícolas como: limonium, lisianthus, violeta africana y tomate de árbol.
• Análisis de laboratorio: análisis físico-químico, de suelos y análisis foliar. Análisis fitopatológicos y nematológicos de vegetales y suelos.
Producción de plantas medicinales: eneldo, ruda, Malva olorosa, orégano, cedrón, sábila, menta, tilo, toronjil, borraja, escancel entre otras.
• Producción de tomate hortícola bajo cubierta plástica: diseño y construcción de invernaderos, sistemas de riego y asesoramiento técnico en manejo de producción.
• Producción de especies menores y ganado mayor: asesoramiento técnico en manejo y producción de especies menores y ganado mayor.
• Producción de humus de lombriz.
• Pasantías: principal tema de interés: horticultura, fruticultura.
 
Universidad Tecnológica Equinoccial: UTE.
Otra Universidad que oferta formación a los agrónomos y que tiene algunas sedes en el país como en Santo. Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena y su matriz en Quito es la UTE. Ésta forma profesionales del más alto nivel académico, con capacidad científica, tecnológica, moral, humanística, y emprendedora con habilidad en el manejo de la investigación en el campo agrícola y pecuario. El perfil profesional que busca la universidad es un ingeniero agropecuario con valores éticos, morales y humanistas que:
• Genera, valida y extiende tecnologías, biotecnologías apropiadas en el sector agropecuario.
• Produce competitiva, sustentable y sosteniblemente, actuando apegado a los valores éticos y morales y a la legislación vigente.
• Crea, gerencia y administra unidades de producción agropecuarias.
• Elabora, ejecuta y evalúa proyectos agropecuarios y de desarrollo rural integral.
• Aplica normas de control de calidad y bioseguridad que el mercado interno y externo exige.
• Participa en trabajos de ordenamiento territorial rural y protección ambiental.
• Establece relaciones de vinculación y extensión con el sector agropecuario y forestal productivo.
• Optimiza el recurso humano en las diversas organizaciones agropecuarias.
• Utiliza la investigación como herramienta en la solución de problemas del sector agropecuario.
• Participa en los estudios de mercado e identifica las cadenas de comercialización, optimizando los beneficios al productor.
De esta manera, la serranía ecuatoriana cuenta con una variada oferta académica que responde a las necesidades y realidades del sector agropecuario en el Ecuador, es deber del Estado y de todos quienes conformaos la sociedad el crear lazos fuertes para que esta formación que se brinda en la academia a estos profesionales, siga cumpliendo no sólo en el bienestar de las empresas, también al campesinado, que por sus condiciones sociales no ha logrado tener una educación formal.
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

109 comentarios:

JENNIFER NICOLE SANCHEZ PLAZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JENNIFER NICOLE SANCHEZ PLAZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola como consigo los datos exactos para poder citar este texto

Thomas Prader dijo...

¡Hola

usted está buscando un préstamo para aumentar sus actividades económicas para la realización de un proyecto para la compra de un apartamento, para resolver sus enormes deudas que le impidieron dormir y vivir su vida como él pero por desgracia el banco debe pedir que las condiciones que hacen que no pueda lograr sus objetivos; Cómo se hace más preocupaciones que estoy aquí para poner fin a sus ansiedades.

Capital: Ilimitado
Tasa: 2% -3% (varía dependiendo de la industria)
Duración 30 años MÁXIMO

Tiempo de respuesta muy cortos: 48 horas.

Mis términos son mucho allégées.Coût el crédito relativamente ligero para disfrutar de este servicio de acuerdo a las normas bancarias.
El objetivo de esta oferta es especialmente los trabajadores independientes, empleados, jubilados, empresarios del sector privado o paraestatal, los agricultores y ganaderos (profesionales o no), los operadores y desarrolladores de proyectos.
También hay que señalar que los beneficiarios del servicio de banca premier están prohibidos o personas cuyo reclamo es vencido y debe comprar necesariamente.
No dudes en su contacto.
Estas son las áreas en las que puede ayudarle a:
Financiera *
* Home Loan
* Préstamo de Inversión
* Préstamo d’Auto
* Consolidación de Deuda
* Línea de Crédito
* Segunda Hipoteca
* Adquisición de crédito
* Préstamo Personal
Usted está atascado, el banco prohibido y usted no tiene el beneficio de los bancos o que es mejor tener un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio.
Haga el esfuerzo por confiar en mí y complicidad con mis compañeros que siempre me han acompañado, tus sueños se convierten en realidades.

Si está interesado
Rellene el formulario de solicitud de préstamo a continuación

Información personal

Nombre .......... ... ....
Nombre ........... .......... ... ...
Fecha de nacimiento........ ... ..
Ocupación ......... ........ ...
Ingreso mensual ........ ...
... ........ Dirección residencial.
País de residencia........ ... ..
Fix Teléfono .......... ... ..
Teléfono móvil........ ... .
Nacionalidad ........... ........ ... ..

La información relativa a su solicitud

Cantidad deseada ........ ... ..
Período de préstamo .......... ...
Tasa deseado .......... ...
Propósito del Préstamo .......... ....
Crédito Naturaleza ........ ... ...

Contacto: thomasprader50@gmail.com
Sr. Thomas PRADER

Thomas Prader dijo...

¡Hola

usted está buscando un préstamo para aumentar sus actividades económicas para la realización de un proyecto para la compra de un apartamento, para resolver sus enormes deudas que le impidieron dormir y vivir su vida como él pero por desgracia el banco debe pedir que las condiciones que hacen que no pueda lograr sus objetivos; Cómo se hace más preocupaciones que estoy aquí para poner fin a sus ansiedades.

Capital: Ilimitado
Tasa: 2% -3% (varía dependiendo de la industria)
Duración 30 años MÁXIMO

Tiempo de respuesta muy cortos: 48 horas.

Mis términos son mucho allégées.Coût el crédito relativamente ligero para disfrutar de este servicio de acuerdo a las normas bancarias.
El objetivo de esta oferta es especialmente los trabajadores independientes, empleados, jubilados, empresarios del sector privado o paraestatal, los agricultores y ganaderos (profesionales o no), los operadores y desarrolladores de proyectos.
También hay que señalar que los beneficiarios del servicio de banca premier están prohibidos o personas cuyo reclamo es vencido y debe comprar necesariamente.
No dudes en su contacto.
Estas son las áreas en las que puede ayudarle a:
Financiera *
* Home Loan
* Préstamo de Inversión
* Préstamo d’Auto
* Consolidación de Deuda
* Línea de Crédito
* Segunda Hipoteca
* Adquisición de crédito
* Préstamo Personal
Usted está atascado, el banco prohibido y usted no tiene el beneficio de los bancos o que es mejor tener un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio.
Haga el esfuerzo por confiar en mí y complicidad con mis compañeros que siempre me han acompañado, tus sueños se convierten en realidades.

Si está interesado
Rellene el formulario de solicitud de préstamo a continuación

Información personal

Nombre .......... ... ....
Nombre ........... .......... ... ...
Fecha de nacimiento........ ... ..
Ocupación ......... ........ ...
Ingreso mensual ........ ...
... ........ Dirección residencial.
País de residencia........ ... ..
Fix Teléfono .......... ... ..
Teléfono móvil........ ... .
Nacionalidad ........... ........ ... ..

La información relativa a su solicitud

Cantidad deseada ........ ... ..
Período de préstamo .......... ...
Tasa deseado .......... ...
Propósito del Préstamo .......... ....
Crédito Naturaleza ........ ... ...

Contacto: thomasprader50@gmail.com
Sr. Thomas PRADER

Poulin Marc dijo...

Hola, personas reales son los que saben cómo ayudar a su compañeros alivio cuando sufren. Este hombre me dio un préstamo de € 70.000 sin nada me complican la tarea al nivel de los documentos que requieren los bancos en solicitudes de préstamos. Si usted está en necesidad financiera, gracias a él jai supermercado en la esquina hoy en día, ha sido mi Salvador y realmente sé que no lo es por qué Jai decidió hoy declarar en su favor que puede contactar por correo.

su correo electrónico: poulinmarc118@gmail.com

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Everyday Macroloanfirm dijo...

Buen Día Señor / Señora
Esta es una Filtered familiares y de empresa Préstamos !!!

¿Usted tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos / otros institutos financieros locales? ¿Necesita un préstamo o la financiación por cualquier motivo, tales como:

Este préstamo le mostrará una forma de salir de ese problema puede estar enfrentando. póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico standardlifeloanplc@gmail.com

a) Préstamo Personal, expansión de negocios,
b) Creación de Empresas, Educación,
c) la consolidación de deuda,
d) duro préstamos de dinero

Ofrecemos préstamo de $ 1,000.00 a $ 50,000,000.00 a tasa de interés asequible y sin verificación de crédito, le ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o "préstamos por cualquier razón!" Cómo nunca, Nuestro método , le ofrece la oportunidad de indicar la cantidad de préstamo es necesario y también la duración que puede pagar, Esto le da una oportunidad real de obtener los fondos que necesita! Cualquier candidatos interesados

debe volver a nosotros a través de correo electrónico: standardlifeloanplc@gmail.com

Lucas Mario lola dijo...

Empréstimo entre particular sério e honesto oferta

lucasmariolola@gmail.com

Precisa de um empréstimo com um valor de 3000 a 10.000.000 euros para pagar um carro, construir uma casa, satisfazer as necessidades de sua família, ampliar sua empresa ou sua empresa tenha confiança na companhia das finanças dos principais empresários espanhóis sem medo.
* Pessoal empréstimo
* Negócios pronto
* Empréstimo privado
E muito mais...
Taxa de 3% de juros reembolsável dentro de 1 ano a 30 anos e imediatamente após o preenchimento do pedido de empréstimo
forma, você pode imediatamente retornar-nos seguintes dados:

PEDIDO DE EMPRÉSTIMO

Montante do empréstimo necessário:
N º de telefone:
Duração do empréstimo:
Finalidade do empréstimo:

Entre em contato pelo e-mail: lucasmariolola@gmail.com

Saudações.

Lucas Mario lola dijo...

Empréstimo entre particular sério e honesto oferta

lucasmariolola@gmail.com

Precisa de um empréstimo com um valor de 3000 a 10.000.000 euros para pagar um carro, construir uma casa, satisfazer as necessidades de sua família, ampliar sua empresa ou sua empresa tenha confiança na companhia das finanças dos principais empresários espanhóis sem medo.
* Pessoal empréstimo
* Negócios pronto
* Empréstimo privado
E muito mais...
Taxa de 3% de juros reembolsável dentro de 1 ano a 30 anos e imediatamente após o preenchimento do pedido de empréstimo
forma, você pode imediatamente retornar-nos seguintes dados:

PEDIDO DE EMPRÉSTIMO

Montante do empréstimo necessário:
N º de telefone:
Duração do empréstimo:
Finalidade do empréstimo:

Entre em contato pelo e-mail: lucasmariolola@gmail.com

Saudações.

Lucas Mario lola dijo...

Empréstimo entre particular sério e honesto oferta

lucasmariolola@gmail.com

Precisa de um empréstimo com um valor de 3000 a 10.000.000 euros para pagar um carro, construir uma casa, satisfazer as necessidades de sua família, ampliar sua empresa ou sua empresa tenha confiança na companhia das finanças dos principais empresários espanhóis sem medo.
* Pessoal empréstimo
* Negócios pronto
* Empréstimo privado
E muito mais...
Taxa de 3% de juros reembolsável dentro de 1 ano a 30 anos e imediatamente após o preenchimento do pedido de empréstimo
forma, você pode imediatamente retornar-nos seguintes dados:

PEDIDO DE EMPRÉSTIMO

Montante do empréstimo necessário:
N º de telefone:
Duração do empréstimo:
Finalidade do empréstimo:

Entre em contato pelo e-mail: lucasmariolola@gmail.com

Saudações.

Lucas Mario lola dijo...

Empréstimo entre particular sério e honesto oferta

lucasmariolola@gmail.com

Precisa de um empréstimo com um valor de 3000 a 10.000.000 euros para pagar um carro, construir uma casa, satisfazer as necessidades de sua família, ampliar sua empresa ou sua empresa tenha confiança na companhia das finanças dos principais empresários espanhóis sem medo.
* Pessoal empréstimo
* Negócios pronto
* Empréstimo privado
E muito mais...
Taxa de 3% de juros reembolsável dentro de 1 ano a 30 anos e imediatamente após o preenchimento do pedido de empréstimo
forma, você pode imediatamente retornar-nos seguintes dados:

PEDIDO DE EMPRÉSTIMO

Montante do empréstimo necessário:
N º de telefone:
Duração do empréstimo:
Finalidade do empréstimo:

Entre em contato pelo e-mail: lucasmariolola@gmail.com

Saudações.

Lucas Mario lola dijo...

Empréstimo entre particular sério e honesto oferta

lucasmariolola@gmail.com

Precisa de um empréstimo com um valor de 3000 a 10.000.000 euros para pagar um carro, construir uma casa, satisfazer as necessidades de sua família, ampliar sua empresa ou sua empresa tenha confiança na companhia das finanças dos principais empresários espanhóis sem medo.
* Pessoal empréstimo
* Negócios pronto
* Empréstimo privado
E muito mais...
Taxa de 3% de juros reembolsável dentro de 1 ano a 30 anos e imediatamente após o preenchimento do pedido de empréstimo
forma, você pode imediatamente retornar-nos seguintes dados:

PEDIDO DE EMPRÉSTIMO

Montante do empréstimo necessário:
N º de telefone:
Duração do empréstimo:
Finalidade do empréstimo:

Entre em contato pelo e-mail: lucasmariolola@gmail.com

Saudações.

Lucas Mario lola dijo...

Empréstimo entre particular sério e honesto oferta

lucasmariolola@gmail.com

Precisa de um empréstimo com um valor de 3000 a 10.000.000 euros para pagar um carro, construir uma casa, satisfazer as necessidades de sua família, ampliar sua empresa ou sua empresa tenha confiança na companhia das finanças dos principais empresários espanhóis sem medo.
* Pessoal empréstimo
* Negócios pronto
* Empréstimo privado
E muito mais...
Taxa de 3% de juros reembolsável dentro de 1 ano a 30 anos e imediatamente após o preenchimento do pedido de empréstimo
forma, você pode imediatamente retornar-nos seguintes dados:

PEDIDO DE EMPRÉSTIMO

Montante do empréstimo necessário:
N º de telefone:
Duração do empréstimo:
Finalidade do empréstimo:

Entre em contato pelo e-mail: lucasmariolola@gmail.com

Saudações.

Lucas Mario lola dijo...

Empréstimo entre particular sério e honesto oferta

lucasmariolola@gmail.com

Precisa de um empréstimo com um valor de 3000 a 10.000.000 euros para pagar um carro, construir uma casa, satisfazer as necessidades de sua família, ampliar sua empresa ou sua empresa tenha confiança na companhia das finanças dos principais empresários espanhóis sem medo.
* Pessoal empréstimo
* Negócios pronto
* Empréstimo privado
E muito mais...
Taxa de 3% de juros reembolsável dentro de 1 ano a 30 anos e imediatamente após o preenchimento do pedido de empréstimo
forma, você pode imediatamente retornar-nos seguintes dados:

PEDIDO DE EMPRÉSTIMO

Montante do empréstimo necessário:
N º de telefone:
Duração do empréstimo:
Finalidade do empréstimo:

Entre em contato pelo e-mail: lucasmariolola@gmail.com

Saudações.

ONE WORLD GROUPS ONE WORLD dijo...


Qué sorpresa Acabo de recibir un préstamo de una compañía llamada One World Grupos Plc, un amigo me dijo que aplicará a la empresa, donde también obtuvo su préstamo, debido a los consejos que me dieron por el amigo que pidió el préstamo en un un mundo Grupos Plc, y me ofrecieron el préstamo pedí, así que mi consejo para todos ustedes es que un imperio Grupos Plc es una de las mejores compañías en el mundo que da préstamo, por lo que si usted está en necesidad de un préstamo que pueda contactar con ellos en su correo electrónico de la empresa oneworldgroup.org@gmail.com

Miguel Juan dijo...

Todo el mundo, qué necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o solucionar cualquier problema financiero, contacto bondadoso conmigo ahora a través de correo electrónico:
rbinvestment11@outlook.com
Ofrecemos todo tipo de préstamo.

si necesita un préstamo o dinero urgente, hágamelo saber y voy a ayudarte, i oferta de préstamo para cualquier persona que está en necesidad de dinero para los negocios, para pagar facturas, comprar propiedades e.t.c. No importa el préstamo que necesita sólo en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico rbinvestment11@outlook.com y yo le ayudará a salir y darle un préstamo a tasa de interés baratos y asequibles.
bienvenida y un saludo.
para obtener su préstamo de contactos rbinvestment12@outlook.com

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

marco dimas dijo...

Obtenga su préstamo dentro de 24 horas

Las personas que viven en el mundo que quieren disfrutar
un préstamo de más problemas que nos encontramos en colaboración con el
El gobierno de Francia para ayudarle a obtener un préstamo
no tienen acceso a los bancos de la obtención de fondos no .n'offrent
préstamos que van desde $ 3.000 a $ 250.000 dólares, a una tasa de
volver al 3% dentro de 2 años a 15 años. Este servicio respuestas
máxima seguridad, autenticidad y privacidad para asegurar
la identidad de su contrato, para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en
e-mail: marcodimas00@gmail.com

marco dimas dijo...

Obtenga su préstamo dentro de 24 horas

Las personas que viven en el mundo que quieren disfrutar
un préstamo de más problemas que nos encontramos en colaboración con el
El gobierno de Francia para ayudarle a obtener un préstamo
no tienen acceso a los bancos de la obtención de fondos no .n'offrent
préstamos que van desde $ 3.000 a $ 250.000 dólares, a una tasa de
volver al 3% dentro de 2 años a 15 años. Este servicio respuestas
máxima seguridad, autenticidad y privacidad para asegurar
la identidad de su contrato, para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en
e-mail: marcodimas00@gmail.com

marco dimas dijo...

Obtenga su préstamo dentro de 24 horas

Las personas que viven en el mundo que quieren disfrutar
un préstamo de más problemas que nos encontramos en colaboración con el
El gobierno de Francia para ayudarle a obtener un préstamo
no tienen acceso a los bancos de la obtención de fondos no .n'offrent
préstamos que van desde $ 3.000 a $ 250.000 dólares, a una tasa de
volver al 3% dentro de 2 años a 15 años. Este servicio respuestas
máxima seguridad, autenticidad y privacidad para asegurar
la identidad de su contrato, para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en
e-mail: marcodimas00@gmail.com

Pastor Osas Ben dijo...

Hola,

¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de la casa, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc .. O has estado negado un préstamo por un banco o una configuración financiero de una o más razones. Usted bien sus soluciones de crédito! Soy un hombre honesto, un prestamista privado, los préstamos a empresas y particulares en una tasa de interés baja y asequible de 2%. ¿Interesado? Póngase en contacto con nosotros para tratar el préstamo para seguir la transferencia dentro de las 48 horas. CONTACTO: ozibarandy@hotmail.com

Detalles de la aplicación

Nombre:
Fecha de nacimiento:
Género:
Estado civil:
Dirección:
Ubicación
Estado:
Código postal:
País:
Teléfono:
Email:
Propósito del préstamo Estado:
Monto del préstamo:
Duración del préstamo:
ingresos netos mensuales.

Volver a favor cuanto antes con la información anterior para obtener más información.
Esperamos oír de usted.
Gracias y que Dios te bendiga,
Sr. Randy Oziba

Phil Howardson dijo...

Hola Señor / Señora

Soy Phil Howardson y yo soy un prestamista de préstamo que dar préstamos a una tasa de interés baja del 3%, i dar préstamos tiempo de vida, préstamo de negocios, préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de la empresa y así sucesivamente.

Aplicable a partir de ahora y obtener su préstamo porque nuestros servicios como el mejor.

Por último, quiero que sepa que no lo hacemos los solicitantes de estafa porque estamos muy de fiar en este negocio y yo también prometemos mantener mis promesas con respecto a la transferencia del préstamo. Póngase en contacto con nosotros ahora a través de su correo electrónico philloanfirm2@yahoo.com

Espero su aplicación
Phil Howardson

marco dimas dijo...

Obtenga su préstamo dentro de 24 horas

Las personas que viven en el mundo que quieren disfrutar un préstamo de más problemas que nos encontramos en colaboración con el El gobierno de Francia para ayudarle a obtener un préstamo no tienen acceso a los bancos de la obtención de fondos no .n’offrent préstamos que van desde $ 3.000 a $ 250.000 dólares, a una tasa de volver al 3% dentro de 2 años a 15 años. Este servicio respuestas máxima seguridad, autenticidad y privacidad para asegurar la identidad de su contrato, para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en e-mail: marcodimas00@gmail.com

marco dimas dijo...

Obtenga su préstamo dentro de 24 horas

Las personas que viven en el mundo que quieren disfrutar un préstamo de más problemas que nos encontramos en colaboración con el El gobierno de Francia para ayudarle a obtener un préstamo no tienen acceso a los bancos de la obtención de fondos no .n’offrent préstamos que van desde $ 3.000 a $ 250.000 dólares, a una tasa de volver al 3% dentro de 2 años a 15 años. Este servicio respuestas máxima seguridad, autenticidad y privacidad para asegurar la identidad de su contrato, para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en e-mail: marcodimas00@gmail.com

marco dimas dijo...

Obtenga su préstamo dentro de 24 horas

Las personas que viven en el mundo que quieren disfrutar un préstamo de más problemas que nos encontramos en colaboración con el El gobierno de Francia para ayudarle a obtener un préstamo no tienen acceso a los bancos de la obtención de fondos no .n’offrent préstamos que van desde $ 3.000 a $ 250.000 dólares, a una tasa de volver al 3% dentro de 2 años a 15 años. Este servicio respuestas máxima seguridad, autenticidad y privacidad para asegurar la identidad de su contrato, para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en e-mail: marcodimas00@gmail.com

Miguel Juan dijo...

Todo el mundo, qué necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o solucionar cualquier problema financiero, contacto bondadoso conmigo ahora a través de correo electrónico:
rbinvestment11@outlook.com
Ofrecemos todo tipo de préstamo.

buen día damas y hombres apacibles soy un Dios por temor y honesto prestamista de préstamo que puede cambiar su vida de mal a bien, nos ofrecen auténtica y legítimo préstamo, ofrecen préstamos a individuales y públicos que están en necesidad de asistencia financiera, nunca se arrepentirá cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le hará sonreír a través hacia fuera de esta transacción ya donde no nació para ser un perdedor, mi términos y condiciones son muy sencillo qué estás esperando por qué no probar nuestra compañía de préstamos y estar libre de deudas y la pobreza. Si usted necesita un préstamo genuino podemos ayudarle, estoy certificado, registrado y legítimo prestamista. amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com,
rbinvestment12@outlook.com

Phil Howardson dijo...

¿Necesita un préstamo? aplica ya

¿Estás en desorden financiero? ¿Necesita un préstamo para refinanciar? ¿Tiene mal crédito o en necesidad de préstamo urgente para resolver una necesidad apremiante? Préstamos garantizados y préstamos sin garantía a la gente honesta y confiable en todo el mundo y empresas a una tasa de interés del 3%. Hemos estado ofreciendo préstamos a particulares y empresas con éxito ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: Adamfred24@gmail.com
Nombre completo: .......
País: ...........
Estado: .....
Fecha de nacimiento: ......
Sexo: ................
Ocupación: .........
Ingreso mensual: ..........
Monto del préstamo necesario: ....
¿En qué moneda? En dólares, libras o euros: ..
Duración del préstamo: ............
Propósito del préstamo: ...........
Número de teléfono: ..........
E-mail: adamfred24@gmail.com
Sr, Chris Jerry

marco dimas dijo...

Préstamo personal para todo el mundo
Hola,
Cansado de ser rechazado por los bancos; estás cansado; usted no
encontrar la solución a su problema. De hecho somos una estructura
los individuos con el fin de promover el autoempleo y ayudar a todos
personas. Ofrecemos préstamos que van desde 2.000 € 25 millones €, con una tasa
muy baja (2%). A los préstamos 72heure a lo más. marcodimas00@gmail.com

marco dimas dijo...

Préstamo personal para todo el mundo
Hola,
Cansado de ser rechazado por los bancos; estás cansado; usted no
encontrar la solución a su problema. De hecho somos una estructura
los individuos con el fin de promover el autoempleo y ayudar a todos
personas. Ofrecemos préstamos que van desde 2.000 € 25 millones €, con una tasa
muy baja (2%). A los préstamos 72heure a lo más. marcodimas00@gmail.com

marco dimas dijo...

Préstamo personal para todo el mundo
Hola,
Cansado de ser rechazado por los bancos; estás cansado; usted no
encontrar la solución a su problema. De hecho somos una estructura
los individuos con el fin de promover el autoempleo y ayudar a todos
personas. Ofrecemos préstamos que van desde 2.000 € 25 millones €, con una tasa
muy baja (2%). A los préstamos 72heure a lo más. marcodimas00@gmail.com

marco dimas dijo...

Préstamo personal para todo el mundo
Hola,
Cansado de ser rechazado por los bancos; estás cansado; usted no
encontrar la solución a su problema. De hecho somos una estructura
los individuos con el fin de promover el autoempleo y ayudar a todos
personas. Ofrecemos préstamos que van desde 2.000 € 25 millones €, con una tasa
muy baja (2%). A los préstamos 72heure a lo más. marcodimas00@gmail.com

marco dimas dijo...

Préstamo personal para todo el mundo
Hola,
Cansado de ser rechazado por los bancos; estás cansado; usted no
encontrar la solución a su problema. De hecho somos una estructura
los individuos con el fin de promover el autoempleo y ayudar a todos
personas. Ofrecemos préstamos que van desde 2.000 € 25 millones €, con una tasa
muy baja (2%). A los préstamos 72heure a lo más. marcodimas00@gmail.com

marco dimas dijo...

Préstamo personal para todo el mundo
Hola,
Cansado de ser rechazado por los bancos; estás cansado; usted no
encontrar la solución a su problema. De hecho somos una estructura
los individuos con el fin de promover el autoempleo y ayudar a todos
personas. Ofrecemos préstamos que van desde 2.000 € 25 millones €, con una tasa
muy baja (2%). A los préstamos 72heure a lo más. marcodimas00@gmail.com

marco dimas dijo...

Préstamo personal para todo el mundo
Hola,
Cansado de ser rechazado por los bancos; estás cansado; usted no
encontrar la solución a su problema. De hecho somos una estructura
los individuos con el fin de promover el autoempleo y ayudar a todos
personas. Ofrecemos préstamos que van desde 2.000 € 25 millones €, con una tasa
muy baja (2%). A los préstamos 72heure a lo más. marcodimas00@gmail.com

scott larry dijo...

Complementos de los días,
Usted sabe que muchas personas en el mundo quieren
Puedo ejecutar larga proyecto que puede crear miles de puestos de trabajo? pero que no tienen los medios financieros para comenzar su proyecto. Creo que ayuda con una financiación rápida y fiable. Tengo una subvención de capital ayudará a los individuos y a corto y largo - plazo préstamos que van desde profesionales $ 3000- $ 2.000.000 a cualquier persona seria que quieren este préstamo con una tasa de interés 2. Para las empresas que luchan 50.000 a 100.000.000 con una tasa de interés del 3% 'interés como la suma prestada, ya que será negocio. No quiero violar la ley sobre el desgaste. Usted puede pagar más de 6-30 años como máximo en función de la cantidad prestada. Es verlo por las cuotas mensuales. Pregúntale a un reconocimiento de manuscrito certificado de deuda y también algunas piezas proporcionadas.

Elija de la lista el tipo de préstamo que usted está en necesidad de

- Préstamo Financiero

- Préstamo Inmobiliaria

- Préstamo de Inversión

- Auto préstamo

- Consolidación de la deuda

- Rescate de crédito

- Préstamo personal

- Se fijan

Si usted es serio persona de mente, necesito que en contacto conmigo ahora a través de mi dirección de correo electrónico o greenworldloanfirm@gmail.com
greenworldloanfirm@yahoo.com, y te necesito saber que damos préstamos sólo a través de cuentas bancarias.

Espero su respuesta.

Sr. Scott

scott larry dijo...

Hola estimado cliente,

está usted en necesidad de un préstamo urgente para pagar las deudas, abrir negocios, comprar un coche
o casa?

mi nombre es Larry Scott, Dar préstamos tanto a particulares y empresas
las personas con un tipo de interés reducido del 2% con una duración cómoda
que es negociable.

usted puede pedir prestado el máximo de $ 1,000,000.00 USD

no hay honorarios por adelantado involucrados, y nos dan préstamos después de 24 horas de
tratamiento.

si usted es una persona de mente seria y usted está interesado en nuestros servicios
por favor, póngase en contacto conmigo prisa y ahora a través de mi correo electrónico: greenworldloanfirm@gmail.com
Espero su respuesta.

scott larry dijo...

Complementos de los días,
Usted sabe que muchas personas en el mundo quieren
Puedo ejecutar larga proyecto que puede crear miles de puestos de trabajo? pero que no tienen los medios financieros para comenzar su proyecto. Creo que ayuda con una financiación rápida y fiable. Tengo una subvención de capital ayudará a los individuos y a corto y largo - plazo préstamos que van desde profesionales $ 3000- $ 2.000.000 a cualquier persona seria que quieren este préstamo con una tasa de interés 2. Para las empresas que luchan 50.000 a 100.000.000 con una tasa de interés del 3% 'interés como la suma prestada, ya que será negocio. No quiero violar la ley sobre el desgaste. Usted puede pagar más de 6-30 años como máximo en función de la cantidad prestada. Es verlo por las cuotas mensuales. Pregúntale a un reconocimiento de manuscrito certificado de deuda y también algunas piezas proporcionadas.

Elija de la lista el tipo de préstamo que usted está en necesidad de

- Préstamo Financiero

- Préstamo Inmobiliaria

- Préstamo de Inversión

- Auto préstamo

- Consolidación de la deuda

- Rescate de crédito

- Préstamo personal

- Se fijan

Si usted es serio persona de mente, necesito que en contacto conmigo ahora a través de mi dirección de correo electrónico o greenworldloanfirm@gmail.com
greenworldloanfirm@yahoo.com, y te necesito saber que damos préstamos sólo a través de cuentas bancarias.

Espero su respuesta.

Sr. Scott

scott larry dijo...

Complementos de los días,
Usted sabe que muchas personas en el mundo quieren
Puedo ejecutar larga proyecto que puede crear miles de puestos de trabajo? pero que no tienen los medios financieros para comenzar su proyecto. Creo que ayuda con una financiación rápida y fiable. Tengo una subvención de capital ayudará a los individuos y a corto y largo - plazo préstamos que van desde profesionales $ 3000- $ 2.000.000 a cualquier persona seria que quieren este préstamo con una tasa de interés 2. Para las empresas que luchan 50.000 a 100.000.000 con una tasa de interés del 3% 'interés como la suma prestada, ya que será negocio. No quiero violar la ley sobre el desgaste. Usted puede pagar más de 6-30 años como máximo en función de la cantidad prestada. Es verlo por las cuotas mensuales. Pregúntale a un reconocimiento de manuscrito certificado de deuda y también algunas piezas proporcionadas.

Elija de la lista el tipo de préstamo que usted está en necesidad de

- Préstamo Financiero

- Préstamo Inmobiliaria

- Préstamo de Inversión

- Auto préstamo

- Consolidación de la deuda

- Rescate de crédito

- Préstamo personal

- Se fijan

Si usted es serio persona de mente, necesito que en contacto conmigo ahora a través de mi dirección de correo electrónico o greenworldloanfirm@gmail.com
greenworldloanfirm@yahoo.com, y te necesito saber que damos préstamos sólo a través de cuentas bancarias.

Espero su respuesta.

Sr. Scott

ONE WORLD GROUPS ONE WORLD dijo...

Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo me dieron un préstamo de una compañía con la tasa de interés del 2 por ciento, mis queridos amigos el único sitio seguro, puede obtener un préstamo de la empresa Esto es, tengo mi préstamo de una empresa en menos de 3 obrera días y esta empresa es mi ayudador. También puede ponerse en contacto con este correo electrónico y se le requerirá para proporcionar alguna información y si está calificado también recibirá el préstamo de ellos. enviarlas por correo electrónico ahora oneworldgroup.org@gmail.com

Gracias María Sánchez

Justice Outlaw dijo...

CORREO ELECTRÓNICO: flfinancialloanservice@gmail.com
FL Financial Services Limited, registrada No: 05414150
CAMPO DE OFICINA CENTRAL INN-8 de Lincoln, LONDRES, WC2A 3BP [Londres].
http://flffinance.blogspot.com/


CLIENTE ESTIMA ESTIMADO,

Gracias por tomarse un paso audaz de solicitar un préstamo en Florida Financial Services Limited, Nº de registro: 05414150 FIRM.

SOMOS institución financiera que han estado ofreciendo ayuda financiera a particulares, empresas durante más de veinte años sin quejarse.

Tenemos sucursales tantos en INDIA, NIGERIA, ESTADO DE ESTADOS AMERICANOS, Y nuestra oficina central está en Londres. MI EMPRESA han decidido enviar UNA SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE LLENAR Y REGRESAR para nosotros en flfinancialloanservice@gmail.com.

LA JUNTA DE FIDUCIARIO a considerar si QUE LE OFRECE UN PRÉSTAMO. MI EMPRESA se hará cargo de todos los cargos asociados con la empresa cargos como:

APROBACIÓN, SEGURO, NO DERIVADOS DEL BANCO INTERAMERICANO SOL Y CARGAS IVA cual algunos REGISTRAD de préstamo prestamistas le pedirá que pague el que no le pedirá. COMPLETE EL SIGUIENTE INFORMACIÓN EN MAYÚSCULAS y enviarlo a los Estados Unidos.

DEUDORES DE INFORMACIÓN:

NOMBRE COMPLETO:.........
DIRECCIÓN DE CONTACTO:.........
NACIONALIDAD:.........
PAÍS:.........
FECHA DE NACIMIENTO:.........
GÉNERO:.........
ESTADO CIVIL:.........
OCUPACIÓN:.........
FAX:.........
Cantidad necesaria ..........
Duración del préstamo: .........
OBJETIVO DE PRÉSTAMO: .........
TELÉFONO MÓVIL:.........

Saludos,
Sr. Timothy Atkins

Anónimo dijo...

Hola
Nuestra estructura le ofrece un préstamo de ($5000) a ($10.000 000)condiciones muy simples y confiables. También hacemos inversiones y préstamos para todos los proyectos de todo tipo. Créditos en el corto, medio, largo plazo, crédito de redención, hipoteca, hipoteca, crédito al consumo, etc.. nuestras transferencias son proporcionados por un banco para la seguridad de la transacción a una tasa de interés de 2/100 para todas las solicitudes de propuestas a las medidas y los pagos y será tu ayuda. Por último, para más comprensión por favor contactarme por correo: fragne.julien2@gmail.com

Robbort Bassler dijo...

Querido solicitante,

Damos a préstamo a la empresa privada y los individuos. Puede encontrar información vital sobre el préstamo que ofrecemos a continuación. En obtener un préstamo de nuestra empresa, hay cierta información que necesitamos para pasar a través de usted antes de proceder con el proceso de aplicación. Tipo de interés: En el préstamo que ofrecemos, hacemos cobrar tasa de interés del 3%. Cantidad dada: Damos una cantidad mínima de 1.000,00 hasta un máximo de 100.000.000,00 INFORMACIÓN NECESARIA: En cuanto a la información que se necesita, usted tendrá que llenar una solicitud que contiene su información personal y también la información de préstamos, esto ayudará a darle una documentación completa de los términos del préstamo y el acuerdo de contrato que se le espera para firmar y enviar de vuelta a la compañía para su aprobación si está satisfecho. Envíenos un correo electrónico: (happinessloanfirm@hotmail.com)

¿CÓMO ME INSCRIBO? Por favor, rellene este formulario de solicitud a continuación:

SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Nombre completo:....................
País:.....................
Estado:..............
Ciudad:..............
Sexo:.........................
Número de teléfono:...........
Monto del préstamo :...........
Ingreso mensual:..........
Ocupación: ................... ....
Periodo de préstamo:....................... ................
Propósito del préstamo: ......................... ...........
Dirección de correo electrónico:...................... ................
¿Ha aplicado antes? ....................

Nos espera su formulario de solicitud urgente de llenarse bien. Envíenos un correo electrónico: (happinessloanfirm@hotmail.com) llamada o SMS 18653250382

Con los mejores deseos.

Marie Cindy Robert dijo...

Evidencia de préstamo rápido y grave dentro de las 24 horas
Correo electrónico: tahar974@hotmail.com
Vengo por este mensaje atestiguado un servicio de préstamo bien recibido contacto Sr. Karim TAHAR para una solicitud de crédito entre particular que he recibido. De crédito una creación de mi propio proyecto, una suma de 150. $000 cualquier cantidad que desee. Usted está registrado, Banco prohibido y no tienen el favor de los bancos o mejor tiene un proyecto y necesidad de financiación, un registro de mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas, Fondo para invertir en las empresas. Entonces si usted necesita préstamos de dinero no dude en contactar por:

Correo electrónico: tahar974@hotmail.com

Para aprender más acerca de sus muchas condiciones favorables.

Ermelinda Martins dijo...

oferta de préstamo en 48 horas.
Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

Ermelinda Martins dijo...

oferta de préstamo en 48 horas.
Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

Ermelinda Martins dijo...

oferta de préstamo en 48 horas.
Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

cythia dijo...

Hola a todos, soy Cynthia Walker Actualmente vive en Texas SPAIN. Soy una viuda en el momento con tres niños y me he quedado atrapado en una situación financiera antes de diciembre de 2015 y que necesitaba para refinanciar y pagar mis cuentas y poner en marcha un negocio. Probé en busca de préstamos de varias firmas de préstamos Ambos fines privados y corporativos que nunca con éxito, y la mayoría de los bancos declinaron mi tarjeta de crédito. Propósito que Dios quiso que me presentaron a un hombre de Dios por un amigo llamado Morgan Steev y me dieron una suma de préstamo de $ 600,000.00 y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están haciendo bien en este momento. Así que mi amigo, si usted puede tocar ninguna estructura firme con referencia a Asegurar un préstamo con baja tasa de interés del 2% y un mejor plan de pago y el horario, póngase en contacto D. Felix Cein (lifecareloancompany@gmail.com) Él no sabe que estoy haciendo con este fin soy tan feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre _him_, Él ofrece todo tipo de préstamos a particulares y aussi empresa y quiero que Dios bendiga _him_ más. Puede tocar a través de su _him_ través de correo electrónico: Email:lifecareloancompany@gmail.com


ehis dijo...

Por qué necesita un préstamo urgente de un prestamista privado de renombre ofrecerán un dinero libre de estrés? Si es así, entonces usted está en la dirección correcta. Obtener su dinero dentro de 5 horas. Soy EHIS MACAULEY, un hombre de negocios e incluso un prestamista privado. Me gustaría establecer una sucursal de mis actividades en su país, si se puede conectar a mí con un importante hombre de negocios allí. Doy a cabo a préstamo de tasa de interés del 2%. escribir a mí a través de este correo electrónico ehism94@gmail.com

do you need an urgent loan from a reputable private lender will grant you a stress-free money? If yes, then you are in the right direction. Get your money within 5 hours. I'm EHIS MACAULEY, a businessman and even a private lender. I would like to establish a branch of my activities in your country, if you can connect to me with a major businessman there. I give out at 2% interest rate loan. write to me through this email ehism94@gmail.com

scott larry dijo...

Querido solicitante,

soy el señor de Scott Larry, y yo soy un prestamista de préstamo de fiar, que da a préstamo con una tasa de interés muy baja de 3% que es negociable.

Damos todo tipo de préstamo como préstamo para la Educación, préstamo de negocios, préstamo de vivienda, préstamos agrícolas, préstamos personales, etc. préstamo de auto

También Dar préstamos de la sonó de 5000 - 10.000.000,00 a un tipo de interés reducido del 3%. Duración de 1 - 30 años, dependiendo de la cantidad que necesita como préstamo. Para regresar a nosotros para obtener más información a través de: greenworldloanfirm@gmail.com o greenworldloanfirm@yahoo.com.

ninguna cantidad por adelantado involucrados



Espero su respuesta,
Siendo bendecido,

Sr. Scott Larry

scott larry dijo...

Querido solicitante,

soy el señor de Scott Larry, y yo soy un prestamista de préstamo de fiar, que da a préstamo con una tasa de interés muy baja de 3% que es negociable.

Damos todo tipo de préstamo como préstamo para la Educación, préstamo de negocios, préstamo de vivienda, préstamos agrícolas, préstamos personales, etc. préstamo de auto

También Dar préstamos de la sonó de 5000 - 10.000.000,00 a un tipo de interés reducido del 3%. Duración de 1 - 30 años, dependiendo de la cantidad que necesita como préstamo. Para regresar a nosotros para obtener más información a través de: greenworldloanfirm@gmail.com o greenworldloanfirm@yahoo.com.

ninguna cantidad por adelantado involucrados



Espero su respuesta,
Siendo bendecido,

Sr. Scott Larry

bernard dijo...


Hola señor SRA y tomar el tiempo de leer bien.



fraas_bernard@hotmail.com

OBTENER SUS CRÉDITOS EN CUALQUIER SEGURIDAD

Se necesita un poco de costo para comenzar con el pie derecho en su negocio que no han mejorado desde que la tasa de interés années.Prêt-crédito de 2% a 3% dependiendo de la cantidad a fondo perdido y buscar 2 meses a 50 años .YOU que están en busca de dinero entre particular, listo para finalmente salir de las dificultades causadas por los bancos el rechazo de los archivos de solicitud de préstamo, ahora más de un prestamista soucis.Un veraz está disponible (Sr. FRAAS-BERNARD) Recibí mi préstamo con esta señora porque estoy prestando mi banco que no puedo devolver más me quedé por mi punto de vista del Banco que necesitaba dinero con urgencia para mis proyectos y liquidar mis deudas al Banco, francamente, estoy muy satisfecho después de 72 horas con esta señora, y hablé con varias parejas de hecho y colegas que también tienen recibido préstamos con la Sra FRAAS sin la preocupación porque las condiciones son muy favorables. Esto hace que los préstamos de 5.000 dólares (590.000 dólares) .I que abandonan la dirección para enviar sus solicitudes ustedes que están en necesidad

E-mail: ( fraas_bernard@hotmail.com )

Ps: Separe el mensaje para ayudar a los necesitados.

bernard dijo...


Hola señor SRA y tomar el tiempo de leer bien.



fraas_bernard@hotmail.com

OBTENER SUS CRÉDITOS EN CUALQUIER SEGURIDAD

Se necesita un poco de costo para comenzar con el pie derecho en su negocio que no han mejorado desde que la tasa de interés années.Prêt-crédito de 2% a 3% dependiendo de la cantidad a fondo perdido y buscar 2 meses a 50 años .YOU que están en busca de dinero entre particular, listo para finalmente salir de las dificultades causadas por los bancos el rechazo de los archivos de solicitud de préstamo, ahora más de un prestamista soucis.Un veraz está disponible (Sr. FRAAS-BERNARD) Recibí mi préstamo con esta señora porque estoy prestando mi banco que no puedo devolver más me quedé por mi punto de vista del Banco que necesitaba dinero con urgencia para mis proyectos y liquidar mis deudas al Banco, francamente, estoy muy satisfecho después de 72 horas con esta señora, y hablé con varias parejas de hecho y colegas que también tienen recibido préstamos con la Sra FRAAS sin la preocupación porque las condiciones son muy favorables. Esto hace que los préstamos de 5.000 dólares (590.000 dólares) .I que abandonan la dirección para enviar sus solicitudes ustedes que están en necesidad

E-mail: ( fraas_bernard@hotmail.com )

Ps: Separe el mensaje para ayudar a los necesitados.

bernard dijo...


Hola señor SRA y tomar el tiempo de leer bien.



fraas_bernard@hotmail.com

OBTENER SUS CRÉDITOS EN CUALQUIER SEGURIDAD

Se necesita un poco de costo para comenzar con el pie derecho en su negocio que no han mejorado desde que la tasa de interés années.Prêt-crédito de 2% a 3% dependiendo de la cantidad a fondo perdido y buscar 2 meses a 50 años .YOU que están en busca de dinero entre particular, listo para finalmente salir de las dificultades causadas por los bancos el rechazo de los archivos de solicitud de préstamo, ahora más de un prestamista soucis.Un veraz está disponible (Sr. FRAAS-BERNARD) Recibí mi préstamo con esta señora porque estoy prestando mi banco que no puedo devolver más me quedé por mi punto de vista del Banco que necesitaba dinero con urgencia para mis proyectos y liquidar mis deudas al Banco, francamente, estoy muy satisfecho después de 72 horas con esta señora, y hablé con varias parejas de hecho y colegas que también tienen recibido préstamos con la Sra FRAAS sin la preocupación porque las condiciones son muy favorables. Esto hace que los préstamos de 5.000 dólares (590.000 dólares) .I que abandonan la dirección para enviar sus solicitudes ustedes que están en necesidad

E-mail: ( fraas_bernard@hotmail.com )

Ps: Separe el mensaje para ayudar a los necesitados.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

ONE WORLD GROUPS ONE WORLD dijo...

qué creía que yo acabo de recibir un préstamo de una empresa llamada un grupo mundial, me dijo un amigo de aplicar en la empresa, donde también obtuvo su préstamo, debido a los consejos que me dieron por el amigo que solicité el préstamo en un grupo mundial, y me ofrecieron por el préstamo que solicitó, así que mi consejo para todos ustedes es que un grupo mundial es una de las mejores empresas en el mundo que da a préstamo, por lo que si usted está en necesidad de un préstamo están en contacto con ellos en el correo de la empresa oneworldgroup.org@gmail.com

Tamara Tita Préstamos dijo...

Hola,

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Tita Tamara un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

Me señora Tamara Tita, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico (tamaratita.finance2016@gmail.com) para obtener más ganancias.

Nuestros servicios incluyen los siguientes:

* Préstamos personales
* préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos Comerciales
* Préstamos para educación
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
* Préstamos de día de pago fuera
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
* Préstamos de coches
* Préstamos Inversiones
* Préstamos de Desarrollo
* Préstamos Adquisición
* Los préstamos para construcción

Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de

sabiendo que un prestamista de préstamo como la señora Tamara Tita.

DATOS DEL DEUDOR

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Con su propia ley:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del préstamo:
14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

 estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

  E-mail: tamaratita.finance2016@gmail.com

Tamara Tita Préstamos dijo...

Mi nombre es Sra Tamara Tita somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier tat cuerpo necesite ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 50,000.00 y $ 500,000.00 y por encima de lo que si necesita ayuda amablemente nos envía un correo electrónico en: tamaratita.finance2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora usted estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico: tamaratita.finance2016@gmail.com si está interesado.

E-mail: tamaratita.finance2016@gmail.com

Patricia Kingsman Préstamos dijo...

Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier cuerpo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000.000.00 y por encima de lo que si necesita ayuda amablemente nos envía un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora usted estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado.

E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Buen día

¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas? ¿Necesita préstamo personal o de negocios? ¿Necesita un préstamo para otros fines diversos o necesita un préstamo para invertir en la fábrica? Si es así, póngase en contacto con nosotros hoy para un préstamo en el correo electrónico: Mirindaliliana.loans2016@gmail.com. Ofrecemos el mayor préstamo de 100 millones de dólares, y ofrecemos préstamos en libras y en euros hasta 5,000.000.00. Ofrecemos tipo de interés fijo del 2% del préstamo @ durante la duración de 1-30 años. Le damos dos meses período de gracia antes de que comience el pago mensual. Por lo que queremos que llene este formulario de solicitud de préstamo y volver si está interesado en un préstamo y estar seguro de que usted recibirá su préstamo de manera segura y feliz por lo que si usted necesita un préstamo llenar este formulario y volver lo antes posible.

formulario de solicitud de préstamo y devolución de llenado

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Con su propia ley:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del préstamo:
14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Una vez que hemos recibido su solicitud, nosotros le enviará los términos del préstamo y el plano de reembolso para que procedamos a su operación de préstamo por lo que si usted necesita un préstamo rogamos que rellene este formulario y vuelta para que su operación de préstamo puede tener lugar inmediatamente hemos visto su aplicación lo antes posible.

Estaremos esperando por su respuesta si usted está interesado en nuestros préstamos cuanto antes

Con saludos

E-mail: mirindaliliana.loans2016@gmail.com

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su paso de la puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a particulares, empresas, empresarios y mujeres, y préstamos La disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devolverlo.

Nombre completo .................

número de teléfono privado ................

País .................

Dirección ................

Estado ..............

Años ..............

Ha aplicado antes o no. .............

Estado del ..............

El monto del préstamo necesario. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual ...............

En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, se pone de pie para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
Estoy a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente

Michael Benson

ONE WORLD GROUPS ONE WORLD dijo...

Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo me dieron un préstamo de una compañía con la tasa de interés del 2 por ciento, mis queridos amigos el único sitio seguro, puede obtener un préstamo de la empresa Esto es, tengo mi préstamo de una empresa en menos de 3 obrera días y esta empresa es mi ayudador. También puede ponerse en contacto con este correo electrónico y se le requerirá para proporcionar alguna información y si está calificado también recibirá el préstamo de ellos. enviarlas por correo electrónico ahora oneworldgroup.org@gmail.com

george william dijo...

Buen día,
¿Necesita un préstamo urgente de resolver sus necesidades financieras, proporcionamos préstamo que van desde $ 5,000.00 a $ 1000,000.00 Max, estamos fiable, eficiente, rápido y dinámico, con un 100% garantizada préstamo también se da (euros, libras y dólares .) la tasa de interés aplicable a todos los préstamos es (3%), si le interesa volver a nosotros.
a (Rotaryloanfirm@gmail.com): Los servicios prestados incluyen:
* Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamo de Consolidación de Deuda
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales.
NO cuota por adelantado
en contacto con nosotros hoy y estamos contentos de hacer negocios con nosotros
correo electrónico: Rotaryloanfirm@gmail.com

Eleonora Giuseppina dijo...

OFERTA de FINANCIACIÓN SIN PROTOCOL de GIUSEPPINA Eleonora.
Yo llamada GIUSEPPINA Eleonora, me estoy una mujer bien casado al hogar en Cristo y con niños de nacionalidad Italiana y por mis acciones quiero gracias a lo que mi Dios me ofreció ayudar a las familias en menor gesto por un préstamo de 2000 a 50.000 € al 2%. Quiere contactarme si es referir sobre mi e-mail único principal y: giuseppina.eleonora01@gmail.com para su demanda gracias!

Eleonora Giuseppina dijo...

OFERTA de FINANCIACIÓN SIN PROTOCOL de GIUSEPPINA Eleonora.
Yo llamada GIUSEPPINA Eleonora, me estoy una mujer bien casado al hogar en Cristo y con niños de nacionalidad Italiana y por mis acciones quiero gracias a lo que mi Dios me ofreció ayudar a las familias en menor gesto por un préstamo de 2000 a 50.000 € al 2%. Quiere contactarme si es referir sobre mi e-mail único principal y: giuseppina.eleonora01@gmail.com para su demanda gracias!

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su paso de la puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a particulares, empresas, empresarios y mujeres, y préstamos La disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devolverlo.

Nombre completo .................

número de teléfono privado ................

País .................

Dirección ................

Estado ..............

Años ..............

Ha aplicado antes o no. .............

Estado del ..............

El monto del préstamo necesario. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual ...............

En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, se pone de pie para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
Estoy a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente

Michael Benson

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su paso de la puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a particulares, empresas, empresarios y mujeres, y préstamos La disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devolverlo.

Nombre completo .................

número de teléfono privado ................

País .................

Dirección ................

Estado ..............

Años ..............

Ha aplicado antes o no. .............

Estado del ..............

El monto del préstamo necesario. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual ...............

En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, se pone de pie para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
Estoy a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente

Michael Benson

Henrietta Fernando dijo...

Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora Henrietta Fernando, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades en unos términos y condiciones claras y comprensibles.
No hay un número de seguridad social que se requiere y no hay verificación de crédito, 100% garantizados. Póngase en contacto con nosotros hoy y usted será feliz de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su historial de problemas financieros.

Para solicitar un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com).

Jefferson stroud dijo...

Estamos Gobierno legítimo y respetable registrados aprobados para el dinero
prestamista, ofrecemos préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos de montaje y todos
tipos de préstamo a las personas y con la compañía de mal historial de crédito o
en necesidad de dinero para pagar las cuentas, invertir en el negocio, a muy bajo
tasa de interés del 3%. Damos fondo de entre una gama de 5,000.00Usd
al rango máximo de 10,000.000.00Usd. Si usted está interesado en
obtener un préstamo, póngase en contacto con nosotros ahora y rellenar el formulario de solicitud de préstamo
a continuación para que podamos enviarle los términos y condiciones del préstamo para
la devolución del préstamo.

A continuación se presentan las solicitudes de préstamo:

NOMBRES COMPLETOS:
PAÍS:
DIRECCIÓN:
ESTADO:
GÉNERO:
AÑOS:
ESTADO CIVIL:
PARIENTE MÁS CERCANO:
OCUPACIÓN:
INGRESO MENSUAL:
NÚMERO DE TELÉFONO:
NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL:
Cantidad necesaria ya que el préstamo:
DURACIÓN DEL PRÉSTAMO:

llenar la solicitud al correo electrónico abajo: diamondloancompany00@gmail.com

Esperamos con interés escuchar de usted pronto.

Gracias.

Jefferson stroud dijo...

Estamos Gobierno legítimo y respetable registrados aprobados para el dinero
prestamista, ofrecemos préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos de montaje y todos
tipos de préstamo a las personas y con la compañía de mal historial de crédito o
en necesidad de dinero para pagar las cuentas, invertir en el negocio, a muy bajo
tasa de interés del 3%. Damos fondo de entre una gama de 5,000.00Usd
al rango máximo de 10,000.000.00Usd. Si usted está interesado en
obtener un préstamo, póngase en contacto con nosotros ahora y rellenar el formulario de solicitud de préstamo
a continuación para que podamos enviarle los términos y condiciones del préstamo para
la devolución del préstamo.

A continuación se presentan las solicitudes de préstamo:

NOMBRES COMPLETOS:
PAÍS:
DIRECCIÓN:
ESTADO:
GÉNERO:
AÑOS:
ESTADO CIVIL:
PARIENTE MÁS CERCANO:
OCUPACIÓN:
INGRESO MENSUAL:
NÚMERO DE TELÉFONO:
NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL:
Cantidad necesaria ya que el préstamo:
DURACIÓN DEL PRÉSTAMO:

llenar la solicitud al correo electrónico abajo: diamondloancompany00@gmail.com

Esperamos con interés escuchar de usted pronto.

Gracias.

Barry Brown dijo...

¡Hola! Buenos días, ¿Usted ha estado buscando un prestamista de préstamo de fiar? ¿Necesita un préstamo de préstamo o de negocios urgentes? ¿Te ser negado de un préstamo de su banco o cualquier entidad financiera? Ofrecemos los negocios, las finanzas, los préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anual de tan solo 3% en un año de periodo de amortización de 20 años y a cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos de cualquier cantidad. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? En lugar de morderse las uñas, Contáctenos hoy a través de: barrybrownfastloan @ gmail.com, vienen con la siguiente información a continuación:
NOMBRE:.........
SEX ..........
País ..........
Ciudad / Código Postal ..........
Fecha de nacimiento ..........
DIRECCIÓN:.........
ÚLTIMO Dirección de oficina: .........
El número de teléfono actual ..........
Función:.........
Monto del préstamo necesario: .........
Su ingreso mensual: .........
Propósito del préstamo: .........
plazo del préstamo ..........
Nota: todas las respuestas deben ser enviadas a esta
correo electrónico: barrybrownfastloan@gmail.com

Daniel Silva dijo...

Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas y para iniciar un nuevo negocio o volver a la financiación de sus proyectos a una tasa de interés más barato de 3%. amablemente en contacto con nosotros hoy vis este email: jp_loanfirm@hotmail.com

pedro dijo...

Buenos días


¿Necesita un préstamo con un prestamista fiable????


le pido contactar al Sr. PEDRO Matinez. Acaba de hacerme un crédito de 60.000$ y recibió al agente dos después de tenerlo contactar.


Contactar PEDRO Matinez para tomar su préstamo en total seguridad.




Mail: pedromatinez001@gmail.com

Barry Hamilton dijo...


¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita dinero para iniciar su propia
¿negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas
o iniciar un buen negocio? ¿Necesita dinero para su proyecto? Ofrecemos
préstamos garantizados de cualquier cantidad y en cualquier lugar en el mundo (individuos,
empresas, bienes inmuebles y personas jurídicas) en la tarifa del 2%
excelente. Para las respuestas de solicitud y enviar más información a
la siguiente dirección de correo electrónico: (barryhamiltonfunds@gmail.com)

http://barryhamiltonfunds.bravesites.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es Sra Booher Janet y yo soy de Ecuador quiero decir que todos los solicitantes de préstamos que sólo hay una compañía de préstamo real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la compañía de préstamos Macro y el prestamista de préstamo que me ayudó con mi préstamo su nombre es la señora Patricia Kingsman por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta compañía ahora y reciba su préstamo préstamos existe seguro y rápido no es patriciakingsman.loans2016@gmail.com electrónico para que todos desean los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que brinda préstamos.

   E-mail: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   Saludos a todos ustedes

Patricia Kingsman Préstamos dijo...

Hola,

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de e-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias.

Nuestros servicios incluyen los siguientes:

* Préstamos personales
* préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos Comerciales
* Préstamos para educación
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
* Préstamos de día de pago fuera
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
* Préstamos de coches
* Préstamos Inversiones
* Préstamos de Desarrollo
* Préstamos Adquisición
* Los préstamos para construcción

Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de
sabiendo que un prestamista de préstamo como la señora Patricia Kingsman.

DATOS DEL DEUDOR

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Con su propia ley:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del préstamo:
14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

 estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

  E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman Préstamos dijo...

Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier cuerpo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 a $ 5,000.000.00 y por encima de lo que si necesita ayuda amablemente nos envía un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora usted estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado.

E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola,
Usted está en dificultades financieras? Necesita préstamo urgente para pagar cuentas o iniciar un negocio? Ofrecemos otros servicios financieros a individuos y organizaciones de crédito y, nos ofrecen préstamos seguro y no seguro. Somos una compañía de préstamos privados Ofrecemos préstamos en línea a las personas y las personas jurídicas en necesidad de préstamo que van desde $ 1000 a $ 900 mil millones, con baja tasa de interés del 3%. Para obtener más información acerca de cómo obtener este crédito, por favor, póngase en contacto con nosotros por e-mail: Macquariecreditunion@outlook.com
Atentamente,
Mac Grupo Quarie.

Henrietta Fernando dijo...

Atención !!! Atención !!!
Necesitas un préstamo ? ¿O necesita dinero urgente de resolver sus problemas financieros? No busques más porque ofrecemos préstamos garantizados a una tasa de interés baja del 2%.
Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com) Para aplicar.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Eduardo Santos dijo...

"Bienvenido Eduardo Santos compañías de préstamo de prestamistas de préstamos de crédito registrada, que ofrece préstamos para ayudar en la vida. Es necesario urgentemente un préstamo para pagar su deuda, o necesita un préstamo para su negocio? Usted ha sido rechazado por sus bancos y otras instituciones financieras? Es le dará un préstamo de consolidación o una hipoteca? estás buscando más, porque estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. ayudamos a las personas que están en necesidad de ayuda financiera que tienen mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas, dar crédito para la tasa de interés de sólo el 2%, Quiero utilizar este medio para informarle que damos soporte fiable y el destinatario, y estaremos listos para dar un préstamo. Así que, por favor, póngase en contacto con nosotros hoy (EduardoSantosloan @ gmail.com)

Eduardo Santos dijo...

"Bienvenido Eduardo Santos compañías de préstamo de prestamistas de préstamos de crédito registrada, que ofrece préstamos para ayudar en la vida. Es necesario urgentemente un préstamo para pagar su deuda, o necesita un préstamo para su negocio? Usted ha sido rechazado por sus bancos y otras instituciones financieras? Es le dará un préstamo de consolidación o una hipoteca? estás buscando más, porque estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. ayudamos a las personas que están en necesidad de ayuda financiera que tienen mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas, dar crédito para la tasa de interés de sólo el 2%, Quiero utilizar este medio para informarle que damos soporte fiable y el destinatario, y estaremos listos para dar un préstamo. Así que, por favor, póngase en contacto con nosotros hoy (EduardoSantosloan @ gmail.com)

Stanley Forrest dijo...

¿Necesita un préstamo urgente hoy? amablemente en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico oa través de ...... stanleyforrest45@gmail.com

Stanley Forrest dijo...

¿Necesita un préstamo urgente hoy? amablemente en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico oa través de ...... stanleyforrest45@gmail.com

DAVID MOYES dijo...

Hola, soy John Adams, un prestamista de préstamo privado i dar a préstamo a aquellos que están en necesidad de préstamo, y los que quieren empezar un nuevo business.I dar préstamos personales, préstamos de negocios, préstamos estudiantiles, préstamos de la empresa y todos tipos de préstamos, en la tasa de interés del 2% de contactos de hoy en: adamsjohnloanfirm@hotmail.com

DAVID MOYES dijo...

Hola, soy John Adams, un prestamista de préstamo privado i dar a préstamo a aquellos que están en necesidad de préstamo, y los que quieren empezar un nuevo business.I dar préstamos personales, préstamos de negocios, préstamos estudiantiles, préstamos de la empresa y todos tipos de préstamos, en la tasa de interés del 2% de contactos de hoy en: adamsjohnloanfirm@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola

 ¿Está cansado de búsqueda de préstamos e hipotecas, ¿Ha sido rechazado constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras, ofrecemos cualquier forma de préstamo a personas físicas y jurídicas a bajo interés rate.If que esté interesado en tomar un préstamo, no dude ponerse en contacto con nosotros hoy, nos comprometemos a ofrecer los mejores servicios ever.Just nos dan una oportunidad, debido a que un juicio se convence you.What son sus necesidades financieras? ¿necesita un préstamo de negocios? ¿necesita un préstamo personal? Lista quiere comprar un coche? ¿quieres refinanciar? ¿necesita un préstamo hipotecario? ¿Es necesario un gran capital para comenzar su propuesta de negocio o expansión? ¿Ha perdido la esperanza y le parece que no hay salida, y su carga financiera aún persiste?
1. Nombre del solicitante .............................
2. CAMPO RESIDENCIAL .....................
3. DOMICILIO: ........................
4. Dirección Comercial: ...........................
5. EDAD: ........................................
6. OCUPACION: .....................
7. CANTIDAD DE préstamo requerido ..................
8.Loan Duración .......................
9. propósito del préstamo: .........................
10. Número de teléfono: .......................
11.LOAN DURACIÓN ........................
Llene la información ARRIBA y enviarlo a la información de contacto
 Continuación: Correo electrónico: onlinefunding1@gmail.com

enry. lopez dijo...

HOLA AMIGOS SOY ECUATORIANO Y ME LLAMO RONALDO TORRES VARGAS. Escribes para informarle que he recibido un préstamo de 67400 en 48 horas utilizando el Banco de una señora por el nombre de valentina.vishy. ES UNA MUJER GENEROSA Y GRAVE.
ASÍ QUE SI USTED QUIERE UN PRÉSTAMO RÁPIDO, SERIO Y SIN FRAUDE TOMAR CONTACTO CON ÉL
CORREO: valentina.vishy@gmail.com
CORREO: valentina.vishy@gmail.com

Miguel Juan dijo...


Hola qué necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o resolver cualquier problemas financieros, la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico:
rbinvestment11@outlook.com

felicitaciones, si necesita un préstamo genuino y legítimo o necesita asistencia financiera amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com, ¿Usted ha estado buscando un prestamista de préstamo de fiar? ¿Necesita un préstamo de préstamo o de negocios urgentes? ¿Te ser negado de un préstamo de su banco o cualquier entidad financiera? Ofrecemos privado, negocios, finanzas, préstamos comerciales y personales con muy bajas tasas de interés y de cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos de cualquier cantidad. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? En lugar de morderse las uñas, en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com, rbinvestment12@outlook.com

ONE WORLD GROUPS ONE WORLD dijo...

Qué sorpresa Acabo de recibir un préstamo de una compañía llamada One World Grupos Plc, un amigo me dijo que aplicará a la empresa, donde también obtuvo su préstamo, debido a los consejos que me dieron por el amigo que pidió el préstamo en un un mundo Grupos Plc, y me ofrecieron el préstamo pedí, así que mi consejo para todos ustedes es que un imperio Grupos Plc es una de las mejores compañías en el mundo que da préstamo, por lo que si usted está en necesidad de un préstamo que pueda contactar con ellos en su correo electrónico de la empresa oneworldgroup.org@gmail.com

John Hurt dijo...

Ofrecemos préstamo privado, ofrecemos préstamo de negocios, ofrecemos préstamos estudiantiles, préstamos comerciales y personales a muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años de madurez en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 millones.

Acreedor: Sr. Joshua Emanuel

Acreedor E-mail: emanuel-loanfirm500@outlook.com

Vboy Vboyu dijo...

soy Jesica Virguez soy de la vida Colombia Cundinamarca no ha sido justo y no ha sido así conmigo y con mi familia desde que mi marido perdió su trabajo que estamos desde hace varios problemas de una condición a otra y mi hija estaba muy enferma que tenido la enfermedad de Chikungunya, así que tuvimos que llevarla al hospital para el tratamiento adecuado y el médico nos dijo que deberíamos pagar por la suma de $ 86,000,00 dólares para el tratamiento antes de que empeora así que no tenía dinero y se perdió toda esperanza y creemos que nuestra hija se va a morir mi marido buscan préstamo de varios banco y varios prestamista pero declinaron nuestro crédito, pero tan bueno tendrá su camino a mi hermana Laura Nicolás me vio llorando y me preguntó cuál era el problema, así que le dije acerca de mi situación familiar y lo que estamos pasando por me dijo que debería dejar de llorar y presentarme a una mujer de Dios un prestamista privado de préstamos que la forma tiene sentimientos humanos que me dio un préstamo de $ 86,000,00 dólares y hoy mi marido es un negocio propietario y mis hijos están haciendo bien en este momento en la escuela, por favor, esto es cierto si usted debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 2% y mejores planes de pago y horario, por favor, póngase en contacto con la compañía de préstamo Mrs.Shelter que es el mejor que he significado siempre, soy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre ella puede ponerse en contacto con ella hoy a través de su correo electrónico: (shelterloanfirm@outlook.com)

Vboy Vboyu dijo...

soy Jesica Virguez soy de la vida Colombia Cundinamarca no ha sido justo y no ha sido así conmigo y con mi familia desde que mi marido perdió su trabajo que estamos desde hace varios problemas de una condición a otra y mi hija estaba muy enferma que tenido la enfermedad de Chikungunya, así que tuvimos que llevarla al hospital para el tratamiento adecuado y el médico nos dijo que deberíamos pagar por la suma de $ 86,000,00 dólares para el tratamiento antes de que empeora así que no tenía dinero y se perdió toda esperanza y creemos que nuestra hija se va a morir mi marido buscan préstamo de varios banco y varios prestamista pero declinaron nuestro crédito, pero tan bueno tendrá su camino a mi hermana Laura Nicolás me vio llorando y me preguntó cuál era el problema, así que le dije acerca de mi situación familiar y lo que estamos pasando por me dijo que debería dejar de llorar y presentarme a una mujer de Dios un prestamista privado de préstamos que la forma tiene sentimientos humanos que me dio un préstamo de $ 86,000,00 dólares y hoy mi marido es un negocio propietario y mis hijos están haciendo bien en este momento en la escuela, por favor, esto es cierto si usted debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 2% y mejores planes de pago y horario, por favor, póngase en contacto con la compañía de préstamo Mrs.Shelter que es el mejor que he significado siempre, soy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre ella puede ponerse en contacto con ella hoy a través de su correo electrónico: (shelterloanfirm@outlook.com)

Chill Well dijo...

Soy el Sr. Walker por su nombre. Yo vivo en EE.UU., quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores everywhere.Few meses atrás yo era tensa financieramente, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada Sra Born gancho que me presta un préstamo sin garantía de $ 85.000 en virtud de 2 horas y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: chillwellfinancialhome@gmail.com estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a demonios pasaba a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no me gustaría incluso mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también quiero que me ayude a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que se también tenemos recibir su préstamo del Sr. enfriar bien, te pido que Dios le dé larga vida, en contacto con él ahora en chillwellfinancialhome@gmail.com y dar préstamos para la tasa de interés de sólo el 6%.

Alfred Cooper dijo...

¡ADVERTENCIA!
Tenga cuidado aquí.

Mi nombre es Pastor Alfred Cooper Soy el supervisor general de la iglesia de Cristo Ministerio Fundación. Acabo de encontrar este sitio web, mientras que la búsqueda de una información en Internet y descubrí que hay una gran cantidad de fraudes aquí pretendiendo ser prestamistas de préstamos. Mi conciencia es según Dios no me permite callar y observar a la gente de ser estafado cada vez que veo su puesto en el Internet. No enviarlas por correo electrónico o ponerse en contacto con ellos. de lo contrario se quitan su dinero. Digo esto porque yo era una víctima hace a veces cuando mi iglesia estaba experimentando algunos problemas financieros y que estaba buscando fondos. Entré en contacto con una de estas estafas y quitaron mi dinero. Si no fuera por Dios, que dirige un amigo de mi que yo, que me dijo dónde y cómo obtuvo su préstamo y me dirigió a este genuino compañía de préstamos privada llamada financiación mundial KIVA donde más tarde obtuvo un préstamo, que habría sido durante mucho tiempo muerto ahora . Me dijeron que estableció contacto con uno de sus representantes al cliente Mr.Daniel Hardman a través de su correo electrónico (credittrust7@gmail.com) Aplicamos un préstamo sin garantía de $ 1.5 millones de dólares para expandir nuestro ministerio y dentro de 48 horas días laborables, todo el proceso fue completa . Cuando anunciamos a nuestra familia de la iglesia que el préstamo fue aprobado y la nota al banco local había sido pagado, aplausos llenó el centro de culto. NO garantía requerida. Sin verificación de crédito. Todo lo que hicimos fue simplemente para asegurar el préstamo con una tercera parte de PPI. El proceso de solicitud de préstamo fue explicado con claridad y [que] nos llevó a través de cada aspecto.

Publicar un comentario en la entrada